Inicio 1ª División Gabi sufre un esguince de rodilla de grado II

Gabi sufre un esguince de rodilla de grado II

Compartir

0bacb8e152b14aeeab30b1cc765887b9Si bien el Atlético de Madrid conseguía ayer los tres puntos ante el Celta esta victoria tuvo un alto coste a largo plazo para los del Cholo. Dos de las piezas clave del equipo cayeron lesionadas en el choque contra los gallegos: Villa recayó de su artritis en el tobillo izquierdo y Gabi, en una acción fortuita, se hizo un esguince de grado II en su rodilla izquierda. Se suman estas dos nuevas lesiones a las que ya sufrían Raúl García, con un esguince en su tobillo derecho, y Adrián, con una fractura en el pómulo.

La lesión del asturiano, si bien más leve, duele en especial ya que el Guaje acababa de ser convocado por Vicente del Bosque y por culpa de estas molestias no podrá viajar a los próximos partidos que disputará el combinado nacional de cara al mundial de 2014 en Brasil. De común acuerdo con Juan Cota, traumatólogo de la Selección y médico del Celta, el asturiano decidió causar baja de la convocatoria, lo que le ha abierto las puertas a Michu. Se prevé que Villa esté a punto a la vuelta del parón liguero.

Por su parte la lesión de Gabi podría catalogarse de susto porque, debido a lo aparatoso de la acción en la que se hacía daño el capitán colchonero (la bota se quedó clavada en el césped mientras la pierna daba un latigazo), todos se esperaban una peor gravedad de la misma. Tal incluso llegó a ser la preocupación que su compañero Juanfran declaró al término del partido que “cambiaría la victoria por que a Gabi no le hubiese pasado nada”. Al final el parte médico ha resuelto favorablemente las incógnitas al confirmar que Gabi «sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que está pendiente de evolución».