Inicio Fútbol Provincial Villacarrillo CF y Martos CD ponen la nota positiva en la séptima...

Villacarrillo CF y Martos CD ponen la nota positiva en la séptima jornada de Tercera

Compartir

Mancha RealDos victorias, un empate y dos derrotas el balance jiennense de la séptima jornada en el grupo IX. Tres puntos para Villacarrillo y Martos, empate agridulce para el Linares y derrotas para Mancha Real y Los Villares. El conjunto de Juan Arsenal, cuarto en la tabla,  es el mejor jiennense seguido de cerca por celestes, verdes y azulillos. Los Villares, por su parte, deambulan por la zona media, con un buen colchón de momento.

 

Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas 2 – 1 Marbella FC

La magia de Toni mantiene el embrujo del Veracruz

El Villacarrillo CF obtuvo una gran victoria ante el Marbella FC, que llegaba como líder invicto. Los pupilos de Alberto Lasarte no sólo tuvieron que sobreponerse a las ausencias de Maykel, Jorge y Álvaro bien suplidos en la zaga por Poblaciones, Almansa y Linares. Además, hicieron frente a la expulsión en torno al minuto 25 de Román por cortar un contragolpe marbellí.  A partir de ese instante, el empuje de la afición fue clave. A la media hora de partido, apareció Elady. El extremo hizo una de las suyas por la izquierda y tras una pared con Javi Cañada, acabó batiendo al guardameta Reina.  De ahí al descanso, el Villacarrillo mantuvo firme su defensa y no pasó excesivos problemas. En la reanudación, el Marbella reaccionó rápido y logró empatar el partido. En el 53’, Añón culminó a gol una buena acción colectiva. El tanto subió el ánimo visitante que empezó a crear peligro en las inmediaciones de Rubio. Los celestes tampoco se encerraron y a través de Manolillo tuvieron un par de ocasiones para adelantarse. Pero sería Toni el encargado de desnivelar la balanza. El mediapunta beatense al poco tiempo de entrar al campo se sacó de la chistera una volea espectacular que perforó la escuadra de Reina. Restaba un cuarto de hora y pese al empuje marbellí el marcador no se movió. El Veracruz sigue siendo inexpugnable. Con la victoria, el Villacarrillo se acerca a su rival y se sitúa sexto con 13 puntos empatado con Mancha Real y Linares.

Martos CD 1 – 0 UD Maracena

Victoria por la mínima para entrar en puestos de liguilla

Serio encuentro de la escuadra de Juan Arsenal que sufrió para vencer a un aguerrido Maracena. El Martos consiguió la victoria merced a un tanto de penalti de Uceda en el minuto 42. Anteriormente, los locales habían protestado otra posible pena máxima sobre Antonio Bueno que el árbitro no pitó. En la segunda mitad, el conjunto granadino buscó con ahínco el empate pero tanto la zaga marteña como Miguel Díaz estuvieron muy entonados siguiendo la estela de los últimos cuatro encuentros en los que no han encajado ningún tanto.  Tres puntos muy trabajados que sirven para colocar al equipo cuarto en la tabla.

lopito

Español del Aquián 1 – 1 Linares Deportivo

El Linares se deja dos puntos en el añadido

El conjunto de Torres vio como en el minuto 96 se le escapaban dos puntos de una victoria que parecía tener atada. El estadio almeriense condicionó el partido desde el inicio. En la primera parte, las mejores ocasiones fueron linarenses pero Vitu no estuvo acertado. En los primeros compases de la segunda, Fran Carles anotó el 0 – 1 con un potente disparo. Con la desventaja, los locales asediaron el arco de Lopito que sacó un par de manos destacadas y vio como el larguero evitaba el empate. Poco después, el portero azulillo tuvo que ser sustituido por una brecha que necesitó de cinco grapas. Óscar Benito ocupó su lugar. Los almerienses siguieron empujando y encontraron su recompensa en el último suspiro. Su central Paco, a la desesperada, empató el partido con un certero disparo. Jarro de agua fría que deja al Linares séptimo en la tabla con 13 puntos.

Los Villares 0 – 2 Vélez

Adiós a la imbatibilidad del José Antonio Manrique

Los Villares CF dijo adiós a casi cuatro años sin conocer la derrota en su estadio en liga en un encuentro en el que las expulsiones le mermaron en demasía. Al filo de los 20 minutos, Manu Castellano vio la roja por escupir al guardameta malagueño. Con uno menos, el conjunto de Rafa Ruano no desentonó y mantuvo bien sus líneas. Aguantó hasta el minuto 75, cuando Diego abrió la lata y puso cuesta arriba la contienda. Cinco minutos más tarde, el centrocampista villariego Germán vio la segunda amarilla y dejó con nueve a los suyos. Con dos menos, el Vélez aprovechó los espacios y Salva hizo el segundo al filo del pitido final. La victoria deja al Vélez segundo en la clasificación y a Los Villares en la zona media aún relativamente lejos de los puestos de descenso.

UD San Pedro 1 – 0 Atco. Mancha Real

La falta de acierto condena al Mancha Real en San Pedro

El conjunto que dirige Fernando Campos no pudo traerse algo positivo de la localidad malagueña. La UD San Pedro, que no conocía la victoria, se vio con el partido de cara muy pronto. En el minuto 6, penalti por manos de Vacas que Cintrano transformó en el 1-0. En la primera mitad, el San Pedro pudo aumentar su renta pero no lo hizo. En la segunda, el Mancha Real fue una apisonadora con mucho juego ofensivo. La mejor ocasión llegó también en forma de pena máxima. Albertillo la ejecutó pero el cancerbero local Dani evitó la igualada. Poco después, el trencilla anuló un gol a Carlos Ortega y expulsó a Jonathan por doble amarilla. El encuentro se complicó para los verdes que aún así estuvieron a punto de empatar en el descuento pero la zaga local lo impidió bajo palos. Pese a la derrota, el Mancha Real se mantiene quinto cerca de la zona de play off.