Inicio NBA 17 meses y 527 noches

17 meses y 527 noches

Compartir

rose_hp_131006Ése es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a escuchar aquello de too big, too strong, too fast and just too good de la boca de Stacey King, ex-jugador de los Bulls en la época de Michael Jordan y ahora comentarista de los de Chicago.

Los Bulls se enfrentaban a los Pacers en Indianápolis en su primer partido de pretemporada. Un encuentro que no hubiese tenido demasiada trascendencia ya que se trataba de un amistoso. Chicago ganó 82-76, con buenos minutos de Gibson y Deng, en un partido intenso que nos deja vislumbrar parte de la rivalidad que nos aguarda entre estos dos equipos.
Pero para Chicago era mucho más que eso. Era la primera vez que el MVP de la liga de hace dos temporadas se volvía a vestir de corto con sus compañeros. Y la verdad es que Derrick no defraudó. En 21 minutos de juego sus estadísticas fueron13pts/3asist/2rebs/2rob, acompañado de algunas pérdidas balón muy habituales a estas alturas de temporada y más aún teniendo en cuenta que Rose lleva un año y medio sin jugar un partido oficial. Aunque lo realmente importante fue la sensación de seguridad que transmitió a la hora de hacer penetraciones o de recibir choques, recordando en todo momento al DRose que todos conocimos. De hecho su serie en tiros de campo fue 5/12, pero obteniendo 5/6 desde la pintura, incluso dejándonos un mate en un contraataque. Es cierto que en algún momento puntual parecía que su cuerpo iba a diferente velocidad que su cabeza…pero nada que no se arregle con partidos y minutos de juego.

Seguro que le esperan partidos mejores y peores, incluso puede que al principio le cueste alcanzar la regularidad en su juego. De lo que no tengo ninguna duda es de su entrega y sus ganas de culminar lo que empezó hace 17 meses: recuperar su rodilla para disfrutar jugando al baloncesto y hacernos disfrutar también a todos los que somos aficionados a este deporte. Y por qué no conseguir su objetivo: ganar el anillo…o quién sabe si los anillos…

Ya lo veremos, sus rivales están avisados. I love this game!