Inicio Portada El Sevilla se hace con el Trofeo del Olivo en la tanda...

El Sevilla se hace con el Trofeo del Olivo en la tanda de penaltis

Compartir
olivo1
Foto oficial del Sevilla FC

El Sevilla se hizo en la noche de este miércoles con la XXXIII edición del Trofeo del Olivo ante el Real Jaén en el Estadio Nuevo La Victoria. Como es lógico, Unai Emery aprovechó para repartir minutos e ir dando entrada a jugadores que acaban de salir de la enfermería. En un duelo que pudo registrar resultados dispares al término de los 90 minutos, el punto fatídico determinó que el olivo de plata viaje a la capital de Andalucía.

Unai Emery dio la titularidad a varias novedades, como los ya recuperados Carriço y Reyes, así como a Maduro y Rusescu. El Sevilla se hizo con el dominio pronto, pero poco a poco el Real Jaén le dio la vuelta a la situación con un par de acercamientos. Abel Molinero y Jozabed tuvieron las más claras, lo que permitió al conjunto jiennense pasar a llevar las riendas del encuentro. Incluso Diego Cascón, ya cerca de la media hora de juego, volvió a probar a Julián, pero su lanzamiento, en buena posición, se marchó fuera. Y pese a que fue mejor en los primeros minutos, la primera ocasión sevillista no llegó hasta el minuto 37, con una falta botada por Reyes. Balón que recibe Rusescu y disparo cruzado en demasía del rumano. También lo intentó Perotti, pero su disparo directo se marchó fuera, cerca del poste derecho del meta René. Así se llegó al final de una primera parte sin demasiado ritmo, en la que el Sevilla llevó peligro sobre todo a balón parado.

Debido a su reciente inactividad, Carriço se quedó en el banquillo en la reanudación dejando su sitio a Pareja. Y lo cierto es que el partido se mantuvo por los mismos derroteros, con ocasiones aisladas en ambas áreas pero poca fluidez en el juego. Una de las más claras del segundo tiempo la tuvo Rusescu con un trallazo que sacó René, mientras que la respuesta jiennense llegó en las botas de Molinero. Pasada la hora de juego ambos equipos realizaron un cambio múltiple, quedando únicamente Julián y Rusescu sobre el césped durante los 90 minutos. Uno de los recién ingresados, Álex Rubio, estuvo a punto de marcar tras un rechace, pero volvió a responder René. De ahí al final, arreones pero imposibilidad por ambos bandos para evitar la tanda de penaltis.

En la misma, la suerte fue para el Sevilla FC, en una tanda con muy poco acierto. Por el Real Jaén fallaron Servando, Israel, Edgar y Jona, mientras que Hugo Álvarez, segundo jiennense en lanzar, fue el único que logró batir a Julián. Por su parte, el Sevilla acertó en dos ocasiones por medio de Rusescu y Marin. Pese a que tanto Iborra como Figueiras no anotaron, no fue ni tan siquiera necesario el último lanzamiento para que el equipo de Unai Emery se llevase a casa el Trofeo del Olivo.

Por el Sevilla FC jugaron: Julián; Coke (Figueiras, m.63), Fazio (Luismi, m.63), Carriço (Nico Pareja, m.46), Fernando Navarro (Moi, m.63); Maduro (Iborra, m.63), Cristóforo (Cotán, m.63); Reyes (Marin, m.63), Trochowski (Álex Rubio, m.63), Perotti (Carlos Fernández, m.63) y Rusescu.

Incidencias: Media entrada en el Estadio Nuevo La Victoria de Jaén. Césped en buenas condiciones Representó en el palco al Sevilla FC el consejero José María del Nido Carrasco.