Inicio Fútbol Provincial La visita del líder a Linares y el derbi Mancha Real –...

La visita del líder a Linares y el derbi Mancha Real – Los Villares centran la atención de la 8ª jornada

Compartir

cartel linaresLlegamos a los dos meses de competición en el grupo IX de Tercera División. Cuatro de los cinco equipo jiennenses entre los siete primeros de la tabla y el restante, Los Villares CF, sin pagar de momento la novatada en la categoría. Este fin de semana nuestros representantes encaran duelos complicados con la visita del líder, Atlético Malagueño a Linarejos, dos desplazamientos complejos para Martos y Villacarrillo y un interesante derbi entre el Atlético Mancha Real y Los Villares.

CD Ronda – Martos CD (Sábado, 17:30 horas)

Encuentro trampa para el conjunto marteño. Los de Juan Arsenal viajan hasta la localidad malagueña para enfrentarse al Ronda de López Simarro, que encadena una racha negativa de seis derrotas con un calendario que le ha unido a los gallitos de esta temporada. Antepenúltimos en la tabla, los rondeños buscan cambiar la sensación de pesimismo en su entorno. Dinámica totalmente contraria la que acompaña a un Martos que suma cuatro victorias seguidas y busca la quinta para asentar en las plazas de play off. Históricamente el Martos lo ha pasado mal en Ronda pero los dos últimos precedentes son positivos: sendas victorias por 1-2 en las últimas dos campañas. Será un partido especial para el delantero Chikini que se reencontrará con su ex equipo, donde ha jugado en varias etapas y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Loja CD – Villacarrillo CF (Domingo, 12:00 horas)

El conjunto de Alberto Lasarte, tras la importante victoria ante el Marbella, buscará lograr su primera victoria como visitante de la temporada en un feudo que el año pasado fue de Segunda B. El Loja, aspirante a todo, no se ha adaptado a su vuelta a Tercera y pese a sus buenos mimbres, se mantiene en la zona media de la tabla. Aún así, como local es un conjunto fuerte (ya superó al Linares) y pondrá las cosas cuesta arriba a los celestes. La escuadra granadina ha fichado esta semana al joven mediocentro Álex Moreno, procedente del Albacete b. El equipo villacarrillense está pendiente de recuperar a alguna de sus ausencias en defensa pero pierde por sanción a Román. Su baja puede ocasionar la vuelta a la titularidad de Toni, autor del golazo de la victoria el domingo pasado en el Veracruz.

Linares Deportivo – Atlético Malagueño (Domingo, 18:00 horas)

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Los de Torres reciben al líder de la categoría, todo un filial de primera como es el Atlético Malagueño. El plantel que dirige Salva Ballesta es la referencia a seguir tras las primeras siete jornadas: invicto con seis victorias y un empate y conjunto menos goleado del grupo IX tras llevar encajados sólo 2 goles. El conjunto linarense, séptimo a seis puntos del liderato, buscará tres puntos vitales para seguir enganchado a la zona de arriba. El partido ha sido designado por la directiva minera como medio día de club por lo que los socios  pagarán el 50% del precio de cara a uno de los duelos de mayor caché de la categoría. Tras recuperar a Fran la jornada pasada, el míster linarense seguirá sin poder contar aún con Rubio, David Rus y Ángel, que permanecen en el dique seco. Los azulillos intentarán no repetir el precedente de la temporada pasada en el que los malaguistas salieron de Linarejos con los tres puntos bajo el brazo (0-2) en una solvente victoria.

Atlético Mancha Real – Los Villares CF (Domingo, 12:00 horas)

Este fin de semana el calendario ha deparado el primer derbi de la temporada en el Estadio de la Juventud. Los verdes reciben  la visita de Los Villares CF que llega tras perder la imbatibilidad en su estadio en competición de liga que se extendió casi durante cuatro años. Pese a ello, los de Rafa Ruano siguen en su pugna por mantenerse en la zona tranquila y viajan a Mancha Real para lograr su primera victoria como visitantes en Tercera. Los villariegos no podrán contar con los sancionados Manu Castellano y Germán, expulsados ante el Vélez. Mismo número de sancionados en el equipo de Fernando Campos que pierde por acumulación de tarjetas a Vacas y a Jonathan Rivera. Como contraposición, en el conjunto mancharrealeño podrá debutar Oya, nuevo fichaje que ha llegado esta semana para ocupar la posición de pivote defensivo. Tras el pinchazo en San Pedro, el Mancha Real no puede fallar si quiere mantener la comba en la zona alta de la clasificación.