Inicio Real Jaén Vázquez:»La Copa es para los protegidos»

Vázquez:»La Copa es para los protegidos»

Compartir

cascónEl Real Jaén vuelve a jugar en casa un partido de Copa. Hay magia en La Victoria cuando el equipo jienense juega este torneo. Son muchas noches de tesión y júbilo, muchas jornadas épicas en las que el equipo y su afición lograron latir al unísino y vivir lo mejor que puede ofrecer este deporte: la alegría. Hoy rinde visita a Jaén uno de losclubes más prestigiosos del fútbol nacional. El Deportivo trasciende al hecho de que en, este momento, esté en Segunda. Esa es la razón por la que los aficionados jienenses reciben al equipo de Vázquez con los honores de un grande.

El entrenador gallego no ha sido blando a la hora de calificar el modo en que se estructura la competición copera:«No tuvimos suerte. Dos partidos y los dos fuera. La Copa está un poco montada para que lleguen al final los que tienen que llegar, los grandes, los protegidos, los de Europa, que entran en la siguiente ronda ante equipos de Segunda B. Desde el primer momento deberían jugar todos los equipos y a partido único. Eso sería lo justo».

Vázquez explicó la razón por la que llega a Jaén con muchos cambios y pocos titulares:«Vamos a Jaén a intentar ganar, pero no vamos a poner todo nuestro potencial en juego. No vamos de paseo. Vamos a poner un equipo competitivo, jugadores que no están participando porque vienen de lesión y los que no jugaron el pasado fin de semana para que cojan ritmo competitivo» Está claro que los gallegos tienen otras priridadesque no son la Copa Del Rey.

Algo parecido le pasa al Real Jaén. Esta vez la prioridad máxima es la Liga, salvar la categoría. Manolo Herrero ha dejado claro siempre que habló de la Copa que las cosas han cambiado y que este año hay que disputarla pero que los objetivos son otros. Herrero sigue teniendo la baja de Raúl Gaitán y hará algunos cambios. René estará en la porteria, jugará desde el principio como ya ocurrió contra el Numancia de Anquela  y con él Kitoko, Dani Torres, Servando, Álex Cruz; Quesada, Juanma, Fran Machado, Israel, Santi Villa; y Diego Cascón.

La Feria puede condicionar la entrada pero las noches de Copa con equipos emblemáticos suelen servir de reclamo a la afición.