Inicio Portada Sigue la Copa, sigue la fiesta: R. Jaén 2 – Depor 0

Sigue la Copa, sigue la fiesta: R. Jaén 2 – Depor 0

Compartir

 real_jaen_El Real Jaén gana al Depor y sigue adelante en la Copa del Rey. Junto a una buena imagen en la Liga, pese a estar todavía en los puestos de cola, el equipo de Manolo Herrero ha ofrecido un excelente partido en su comparecencia copera. El conjunto gallego, cargado de urgencias históricas, no pudo en ningún momento con el Real Jaén que estuvo apoyado en las gradas por casi 4000 aficionados.

La primera mitad fue un solo del equipo local que no estuvo acompañado por la fortuna y no supo aprovechar las innumerables ocasiones de gol que produjo. Curto, Jona y Servando tuvieron ocasiones para adelantar a su equipo pero los jienenses estuvieron muy poco felices en sus remates y solo eso evitó que el Deportivo mantuviera su puerta a cero. A medida que avanzaba la primera parte del encuentro el Real Jaén amainó el ritmo frenético de la primera media hora y fue entonces cuando el conjunto de Fernando Vázquez se asentó y quiso llegar a la puerta jienense, defendida en Copa por René. La ocasión más peligrosa de los visitantes estuvo protagonizada por Luis y fue desbaratada por el portero local. El descanso llegó con un injusto 0-0 que no reflejaba la absoluta superioridad local.

La segunda mitad se inició con el mismo guión de la primera. El Real Jaén que daba la impresión de no  querer lamentarse al final de las ocasiones claras que estaba perdonando, impuso presión y un fuerte ritmo. Como consecuencia de esa dinámica volvieron las oportunidades y, tras ver como de nuevo se iban errando ocasiones, fue por fin en el minuto 71 cuando se produjo el estallido de la grada para celebrar un cabezazo de Servando que venía a hacer justicia al gran dominio local. La fiesta se desató en el estadio de La Victoria y el Real Jaén, con Depor desconcertado, siguió en busca del segundo tanto.

La insistencia del equipo y el empuje festivo de la grada desembocaron el  gol que sentenciaba la eliminatoria y el pase de ronda para el Real Jaén. A los 77 minutos de partido, Juanma acierta con un disparo desde fuera del área batiendo a Fabricio. Fiesta y se acabó.

El resultado pudo ser más amplio pero el trabajo ya estaba hecho. La Copa sigue teniendo magia para este equipo que, cada día, presenta una cara más positiva y una imagen general de grupo compacto que, con sus limitaciones, sabe a lo que juega. Sigue la Copa, sigue la fiesta.