Inicio Portada Casillas “Si dentro de tres meses la situación no cambia puede que...

Casillas “Si dentro de tres meses la situación no cambia puede que me plantee irme”

Compartir

efe casillasIker Casillas estuvo hoy en el acto ‘Cómo ser un deportista de primera’ donde repasó su situación actual en el Real Madrid “Claro que me gustaría jugar, pero hay que respetar al entrenador. Son sus decisiones. El jugador egoístamente siempre quiere jugar, pero es de buen profesional aceptarla. Me gustaría estar siempre en el Real Madrid porque es lo que he soñado desde niño. Lo que tendré que hacer es entrenar mucho más para poder jugar«

Si no juega, se plantearía su marcha: “El jugador pasa por momentos en los que si no es protagonista, se le pasa por la cabeza tomar alguna decisión. Yo soy humano, futbolista. Llevo sin jugar nueve meses y también se me pasa. No soy una máquina. Claro que quiero seguir aquí, ganando más títulos con el Real Madrid. Llevo desde pequeño aquí, pero llegará un día también en el que a lo mejor toque tomar una decisión. A día de hoy, mi objetivo es pelear, luchar y jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, hubiera dicho al presidente que me quiero ir en septiembre. Que quiero salir de aquí sí o sí, o en Navidad. He decidido que quiero formar parte de esta plantilla mucho tiempo pero si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme» .

Se siente arropado por el club: “Agradezco las palabras de Florentino. El año pasado decidí callar para respetar al club. Era mi decisión. El club está por encima de todo y me he sentido muy arropado”.

Actitud positiva: “Mentalmente hay que sacar lo positivo de esto. Tengo muchas ganas de volver a competir, he cambiado radicalmente. La decisión de Ancelotti es un reto más, una situación inusual y quiero ganarme la confianza. Voy a competir por volver al once. Quiero jugar más”.

Su situación y la Selección: “Jugar en el Madrid me vale siempre. Para ir a la Selección tienes que jugar en tu club. Estoy contento porque la mano va a mejor. Cada partido es una oportunidad para demostrar que Iker está ahí”.

Competencia con Valdés y Diego López: “Hay que respetar a los compañeros y hay que respetar las decisiones de los entrenadores. Hay una lucha muy buena, competencia bonita. En el Madrid no estamos Diego y yo solos, también Jesús y Tomás. Y en la Selección, también está Pepe, que es fantástico”.

Diego López: “Ha estado genial esta temporada y también la anterior. Está a un nivel muy alto”.

La división del Bernabéu: “Yo no veo la división. Puede haber opiniones diferentes pero a la gente que no le agrado voy a hacer lo posible para que estén contentos con su capitán, el club está por encima de todos. Y a los que me muestran su cariño, voy a seguir incluso mejor”.

El juego del Real Madrid: “Hay que dar tiempo al equipo. Tenemos un entrenador diferente al del año pasado y nuevos jugadores. En el Madrid es difícil llamar a la paciencia, pero necesitamos tiempo».

Las palabras de Ancelotti («No se puede jugar peor»): «La exigencia del Real Madrid es máxima. Ganamos en Elche y Levante y quizás no fue lo más justo, pero las cosas van a ir a mejor, el grupo se va a consolidar más. La idea es clara pero no podemos arriesgar tanto, estamos jugando con fuego. La Liga pasada la perdimos así”.

El Clásico: “Vamos a pensar primero en Málaga y Juve. Si ganamos a la Juve podríamos estar clasificados con tres partidos, no lo he visto nunca. En diez días puede cambiar todo”.

Undiano Mallenco, el árbitro del Clásico: “Siempre me acuerdo de que con él fuimos campeones de Copa. Me parece bien. Tengo un gran recuerdo y cada vez que le veo le doy un abrazo”.

Entrenador preferido «Siempre me han gustado todos los entrenadores que he tenido en mi carrera. Todos han influido en mi forma de ver el fútbol. Me quedo con lo bueno de cada uno para el día de mañana, no descarto a ninguno. Ancelotti tiene una sensibilidad especial por haber sido jugador, pero Mou también entendía el juego y no fue jugador profesional, cada maestrillo tiene su librillo”.

¿Guardas rencor a Mourinho?: “No le guardo rencor. Seguramente algún día nos encontremos y nos tomemos una coca cola. Conociéndole a él si le haces la misma pregunta te puede salir por cualquier lado. La relación que tuvimos es nuestra y los dos sabemos lo que nos pasó. Hay que quedarse con lo bueno que hizo. Podrá opinar de mi lo que tenga que opinar y si nos encontramos un día a la cara nos diremos lo que nos tengamos que decir. Por mi parte le invitaré a un café”.

Bale: “Está entendiendo que el Madrid no es igual. Se da cuenta de que no tiene nada que ver con el pasado. Es un grandísimo jugador. Ha estado parado en pretemporada y querer meterle al nivel del grupo hace que tenga ese ansia. El trabajo está siendo bueno, poco a poco tiene su protagonismo y será un jugador interesante para nosotros.”.

La salida de Özil: “En cómo se ha ido no entro. Es un jugador fantástico. Él, su representante o el Arsenal han tomado esa decisión y hay que respetarla. Le deseo suerte igual que cuando Mou se fue al Chelsea”.

Entrenar en el futuro: «Aún no me lo he planteado. Me queda cuerda para rato jugando al fútbol. Ya habrá tiempo para pensar en estas cosas».

Diego Costa o Negredo para la Selección: «Son dos jugadores diferentes. Ambos son muy buenos y lo están haciendo muy bien. En el caso de Diego Costa, la decisión la tiene que tomar él y el seleccionador”.