Inicio Fútbol Provincial El Martos quiere alargar su racha ante el Linares Deportivo

El Martos quiere alargar su racha ante el Linares Deportivo

Compartir

martos cdUn nuevo derbi jiennense se presenta como foco de atención de la novena jornada en Tercera División. Martos CD y Linares Deportivo lucharán de poder a poder el domingo en un atractivo encuentro entre el tercero y el sexto en la tabla. El Villacarrillo CF vuelve a viajar como visitante este domingo. En esta ocasión se desplaza hasta Estepona en busca de lograr la primera victoria fuera de casa que se está resistiendo pese a los varios empates sumados. El Atlético Mancha Real juega en el complicado feudo del Vélez, cuarto clasificado, con la intención de no perder comba en la zona alta. Por su parte, Los Villares CF recibe en el José Antonio Manrique al Antequera en un encuentro el que los de Rafa Ruano quieren volver a la senda de la victoria en su estadio.

Martos CD – Linares Deportivo (Domingo, 17.30 horas)

Partidazo en el estadio marteño. Duelo entre dos históricos del fútbol jiennense. Los locales llegan en racha. Suman cinco victorias consecutivas y se han asentado en las posiciones de liguilla. Su solvencia defensiva está siendo una de las claves de sus resultados. Por su parte, el Linares también se presenta al derbi con la moral alta. La semana pasada acabó con la imbatibilidad del líder, el Atlético Malagueño, en un partido lleno de épica como gusta al aficionado minero. Los de Torres, que no podrá sentarse en el banquillo por su sanción de dos jornadas, están a sólo dos puntos de su rival y buscarán auparse a puestos de privilegio. Aún sin Ángel y David Rus, los azulillos recuperan a Rubio pero pierden por acumulación de tarjetas a su capitán, Chico. El Martos por su parte, tampoco podrá contar con Ayala por el mismo motivo. Partido especial para los hermanos “Carles”, de un lado Ignacio, baluarte ofensivo marteño y de otro, Fran, que tras empezar renqueante por una lesión, comienza a ser importante en el esquema linarense. Encuentro también con un ápice de morbo tras el precedente de la 37ª de la temporada pasada en el que la victoria del Martos, con el recuerdo del episodio en el banquillo visitante, dejó sin opciones de liguilla a los mineros.

Unión Estepona – Villacarrillo CF (Domingo, 12.00 horas)

El equipo de Alberto Lasarte no puede dejar escapar más puntos si quiere seguir cerca del play off. El conjunto celeste está bien posicionado, es séptimo con 14 puntos, pero necesita una victoria fuera de casa para asentar su candidatura. Esta semana se desplaza hasta Estepona en busca de ese espaldarazo que aleje los fantasmas como visitante. Enfrente, el antepenúltimo en la tabla. El Estepona aún no conoce la victoria en las ocho jornadas transcurridas pero ha sacado un empate a equipos potentes como Linares, Marbella o Vélez. Por tanto, los villacarrillenses no deben fiarse de un conjunto que tiene en José Boga su principal estilete atacante. Para el domingo, vuelve Román tras cumplir su sanción pero será Jorge además de los lesionados Cuevas y Maykel.

Vélez – Atlético Mancha Real (Domingo, 20.00 horas)

Tras la solvente victoria sobre Los Villares, el conjunto de Fernando Campos afronta un encuentro complicado en la localidad de Vélez.  El plantel malagueño lleva siete encuentros sin perder y, pese a su empate de la semana pasada ante el Estepona, sigue cuarto en la tabla. El Mancha Real, su inmediato perseguidor en el quinto puesto, viaja en busca de volver a las posiciones de privilegio. Los verdes, aún con problemas con las lesiones, recuperan a Jonathan Rivera y esperan seguir siendo competitivos como visitantes. De cara a la cita en el Vivar Téllez, dónde no ganan desde la 2009/10, los mancharrealeños deberán atar en corto a los referentes ofensivos del conjunto  veleño, Diego y Davilillo, con cuatro y tres goles respectivamente.

Los Villares CF – Antequera (Domingo, 17.00 horas)

Cita entre dos recién ascendidos en el José Antonio Manrique. Los Villares CF se enfrenta a un Antequera, que fue su principal rival en Andaluza y con el que subió de la mano a Tercera División. Los antequeranos, con una trayectoria similar a la villariega, se han adaptado bien a la categoría por el momento y son 13º con 10 puntos. Con dos puntos menos cuenta el conjunto de Rafa Ruano, que perdió hace dos jornadas por primera vez en su estadio tras casi cuatro años de imbatibilidad en liga, y quiere volver a construir una fortaleza en su estadio. El delantero malagueño, Gallego, que acumula 5 tantos será el gran peligro atacante al que se enfrentará el conjunto rojiverde que recupera a Juanito.