Inicio 1ª División El Barça se deja dos puntos en Pamplona

El Barça se deja dos puntos en Pamplona

232
0
Compartir

respeto al barçaEl equipo entrenado por el Tata Martino, como es tradición, volvió a acusar el desgaste de los compromisos internacionales y no pudo pasar del empate a cero ante un Osasuna que se defendió con uñas y dientes. Con este empate Osasuna rompió la racha de ocho partidos ganados de forma consecutiva del Barça. Los azulgranas se colocan líderes en solitario tras el pinchazo del Atlético.

El partido comenzó con el guion esperado. Los culés tenían el control de la pelota y dominaban el choque. Osasuna tuvo su primer contratiempo a los cinco minutos cuando uno de sus mejores jugadores, Sisi, se retiró lesionado. Los rojillos defendían en su propio campo, por lo que la presencia ofensiva de los locales en la zona atacante fue prácticamente nula. La velocidad de juego del Barça no era la suficiente como para asustar al equipo de Javi Gracia.

Neymar creaba algo de murmullo en la grada, pero sus intentonas eran siempre en vano. Osasuna creaba peligro únicamente a balón parado, por lo que la primera parte acabó con un quiero y no puedo del Barça. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial, el Barça tenía 45 minutos para igualar el récord de victorias del Real Madrid.

El descanso cambió el tono del partido. Osasuna salió buscando más la portería de un desaparecido Valdés, lo que provocó que el Barça tuviera más espacios para atacar. Montoya creó peligro con sus internadas por la banda derecha, en una de ellas Neymar estuvo a punto de empujar el balón al fondo de la red.

Con el paso de los minutos el Barça fue incrementando su peligro sobre la portería de Andrés Fernández, sobre todo con la entrada de Messi en el terreno de juego, pero la falta de acierto de los atacantes azulgranas hizo que el marcador no se moviera en todo el partido, por lo que Osasuna logró un punto que le sabe a gloria.

Este empate le permite al Barça colocarse como líder en solitario de la liga BBVA después de la derrota del Atlético de Madrid ante el Espanyol.

Ficha Técnica:

Osasuna 0: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Sisi (Manuel, m. 5), Roberto Torres, De las Cuevas (Oier Sanjurjo, m. 80) y Oriol Riera (Puñal, m. 67).

F.C. Barcelona 0:Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi (Messi, m. 67), Iniesta, Cesc, Pedro (Tello, m. 75) y Neymar.