Inicio Portada El Jaén vence y convence

El Jaén vence y convence

356
0
Compartir

jaen alcorconReal Jaén 1-0 AD Alcorcón.

Pues sí, pasan las jornadas y parece que este Real Jaén por fin le está tomando el pulso a la Segunda División. Ya sea por un período imprescindible de adaptación o por una pretemporada deficiente en cuanto al calendario (comenzó dos semanas más tarde que el resto de equipos debido al Play Off), el caso es que los de Manolo Herrero mejoran semana a semana y han empezado a reclutar devotos. La victoria merecida ante el Alcorcón es el último argumento de un Real Jaén que cree más que nunca en la permanencia. En la última semana, el Jaén empató y sonrojó al Sporting en El Molinón, eliminó al Depor en Copa -con lección de fútbol incluida- y ha vencido a un Alcorcón que pretendía reengancharse a la caravana del ascenso. Así que, junto a la victoria ante el Murcia, los blancos acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder.

El Real Jaén demuestra cada fin de semana que tiene fútbol para lograr el objetivo de la salvación y, de un tiempo a esta parte, lo hace frente a equipos de la zona media-alta de la tabla. La víctima de ayer fue un Alcorcón que se vio sorprendido ante la propuesta de Manolo Herrero. Aunque a estas alturas todos se tienen más que estudiados, nadie espera que un equipo inmerso en la zona de descenso directo apueste por acaparar la posesión y sea capaz de someter a un equipo que sueña con la Primera División. Así que sucedió que este Real Jaén creado para el protagonismo, llevó las riendas del partido y dominó a un conjunto madrileño que, no obstante, nunca dejó de ser una amenaza.

Pero el peligro y el fútbol lo pusieron los blancos. Víctor Curto tuvo el primero en dos ocasiones y Juanma exigió la mejor versión de Dani Giménez durante la primera parte. Si el Alcorcón marchó vivo al descanso fue gracias a la actuación de su portero, que acaso es uno de los principales responsables de que los madrileños sean uno de los equipos menos goleados de la Liga.

Cerrado el primer acto, el Jaén había vuelto a mostrar una gran imagen, así que el Alcorcón tiró de orgullo y salió mucho más enchufado tras la reanudación. A punto estuvo de marcar, de hecho, el 0-1 si no llega a ser por un acertadísimo René, que en la tarde de ayer fue titular en detrimento de Toni García. Pero cuando mejor andaban los madrileños, Jona aprovechó una pase largo de Jozabed para resolver fuerte y cruzado ante Giménez. Era el 1-0 de la tranquilidad y la justicia, el gol de un tipo que saca petroleo de cualquier situación y que tuvo el segundo en sus botas minutos después, pero esta vez la fortuna dio la espalda. El poste, más bien.

Los tres puntos se quedaron en casa gracias al gol de Jona, pero si algo celebró el aficionado jienense fue la esperanzadora imagen mostrada por su equipo. Resta todo un mundo para el final de liga, pero la sensación de que la permanencia es factible es cada vez más clara y nítida. El Jaén vence y convence, y el noveno sólo está a tres puntos. Aunque el camino es largo, ahora sí: Ya estamos en Segunda.

ALINEACIÓN REAL JAÉN: René, Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Álex Cruz, m.89); Kitoko, Juanma Espinosa, Jozabed, Víctor Curto (Fran Machado, m.75), Israel Jerez; y Jona (Alberto Cobo, m.79).
ALINEACIÓN AD ALCORCÓN: Dani Giménez; Héctor Verdes, Babín, Iribas, Ángel Sánchez; Sergio Mora, July (Dani Ponce, m.87), Fernando Sales, Jony (Quini, m.67), Rubén Sanz; Christian Alfonso (Óscar Plano, m.87).
GOL: 1-0. Minuto 58: Jona.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó al local Fran Machado y a los visitantes Sergio Mora y Fernando Sales, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 85.