Inicio Fútbol Provincial El Martos supera al Linares a balón parado

El Martos supera al Linares a balón parado

Compartir

DSC_0370Fotos: Antonio Camacho.

Martos CD 1 – 0 Linares Deportivo

Encuentro de poder a poder entre dos conjuntos muy igualados que se decidió en una acción puntual a balón parado a favor del equipo de Juan Arsenal. En la primera mitad, ambas escuadras intentaron crear ocasiones sin mucho éxito. Chendo fue el más activo de los locales pero se encontró con Lopito. El Linares, algo más ofensivo, se encontró con Miguel Díaz y la zaga marteña que salvó bajo la línea un remate de Vicente, sustituto de Chico en el centro de la defensa.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el tanto del Martos CD. Falta botada por Carlos Moreno y Domingo, muy astuto, se adelanta a su marcador y bate al cancerbero azulillo. A partir de la diana, los de Torres buscaron con ahínco la portería rival pero sin demasiado acierto. Corpas protagonizó la incursión más clara pero Miguel Díaz evitó un gol cantado. Al final, pese a la presencia de Fran como atacante, el Linares no pudo lograr el empate. La victoria marteña supone su sexta consecutiva y le alza a la segunda posición de la tabla con vistas a su duelo la semana próxima frente al actual líder, el Marbella CF. La derrota, por su parte, deja al plantel minero sexto en la tabla a tres puntos de los puestos de liguilla.

Unión Estepona 2 – 2 Villacarrillo CF.
El Villacarrillo se deja dos puntos en el añadido.

Se sigue resistiendo la primera victoria celeste como visitante. Y esta vez estuvo muy cerca. El Estepona, que aún no conoce lo que es ganar, salió a por todas. El conjunto malagueño fue ligeramente superior en los primeros 45 minutos pero no supo materializar ese dominio en algún gol. En la segunda parte, Pablo pudo abrir el marcador pero no atinó. Poco después, el colegiado señaló un penalti muy discutido que Rubio atajó de forma magistral. Aún así, el Estepona se podría por delante en el minuto 65 con un gol de Chupi.

Lasarte quemó con sus naves con la entrada de Toni y Calderón más Elady, que había salido poco antes, y buscó la remontada. A base de empuje, el equipo villacarrillense le dio la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Los goles de Elady primero, y Linares inmediatamente después, pusieron por delante a los de Lasarte casi con el tiempo cumplido. Pero cuando rozaban la victoria, en el descuento, llegó el empate esteponero tras un barullo en el área. El punto sumado en Estepona sirve a los celestes para mantenerse en la séptima posición con 15 puntos

Vélez 0 – 1 Atlético Mancha Real.
El Mancha Real conquista el Vívar Téllez.

Foto Mancha RealVictoria de prestigio para el conjunto mancharrealeño en uno de los estadios más complicados de la categoría, donde hasta la fecha nadie había conseguido ganar. El encuentro se puso de cara muy pronto para los de Fernando Campos. Apenas transcurridos tres minutos, Carlos Ortega aprovechó un balón suelto en el área para batir al cancerbero veleño con un certero disparo. A partir del tanto, el Vélez se vio obligado a buscar la portería de Emilio, que de nuevo, estuvo inconmensurable. El guardameta ubetense desactivó todas las intentonas malagueñas en los primeros 45 minutos. Por su parte, el Mancha Real protestó un penalti sobre Albertillo  que el árbitro ignoró. No hizo lo mismo el colegiado en el minuto58’ del segundo acto cuando señaló el punto de penalti en una acción de Emilio. El portero verde volvió a aparecer y paró la pena máxima. Con los cambios de Chuchi, Juan Ángel y Oya, Fernando Campos dotó al equipo de más contención para aguantar las acometidas locales que no llegaron a buen puerto. Casi al final, el jugador veleño, Benji, fue expulsado y motivó un final más tranquilo para los jiennenses que se colocan terceros con 19 puntos.

Los Villares 2 – 2 Antequera.
El conjunto villariego mereció más.

Partido muy disputado entre dos recién ascendidos en el que Los Villares tuvo que remontar en dos ocasiones para llevarse un punto. Ese guion pudo cambiar en el minuto 6 cuando Mutiu marró un penalti que paró Lara, el más destacado del conjunto antequerano. Sin asimilar el fallo, el Antequera se adelantó en el marcador por medio de un tanto de Gallego. Ambos equipos dispusieron de oportunidades, pero en las postrimerías de la primera mitad, Grego consiguió empatar.

En la segunda parte, de nuevo se adelantaron los malagueños con un gol de penalti de Jorge Barba. El equipo de Rafa Ruano se volcó en busca de la igualada y tras mucho esfuerzo lo logró a través de un buen gol de Germán. La expulsión del visitante Acosta en los minutos finales provocó que el equipo villariego asediara la portería de Lara que se mostró muy seguro en todo el partido. El empate deja a los rojiverdes décimosextos con 9 puntos y a sólo tres del descenso.