Inicio 1ª División El Sevilla no rompe el maleficio de Valladolid (2-2)

El Sevilla no rompe el maleficio de Valladolid (2-2)

Compartir

SevillaEl Sevilla FC ha empatado hoy contra el Real Valladolid por 2-2 (Bacca min. 2; A. Moreno min. 31; Manucho min. 81; P. Ebert min. 84), un resultado que sabe a victoria para los locales, pero no para el Sevilla, que deja escapar tres puntos que tenía prácticamente en el bolsillo.

A pesar del punto cosechado por el conjunto hispalense, la nota preocupante para el equipo entrenado por Unai Emery es la falta de eficacia para cerrar con victoria los partidos fuera su feudo, el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan. En esta ocasión, el Sevilla se deja dos puntos en un estadio, el José Zorrilla, en el que no gana en Liga desde que lo hiciera en la temporada 1996/97.

En cuanto a la historia del partido, el Sevilla ha sido muy superior al rival durante 80 minutos del encuentro, jugando muy cómodos y, adaptándose a la perfección al sistema de juego planteado por su entrenador, compuesto por tres centrales fijos (Cala, Pareja y Fernando Navarro).

Con esta variante táctica ideada por la pizarra de Unai Emery, el Sevilla ha maniatando al Valladolid, teniendo el control del balón y ejerciendo una gran presión en la salida del balón del equipo contrario.

A esto, además hay que sumar los daños ocasionados al conjunto de Juan Ignacio Martínez, por los movimientos en diagonal de Jairo y Vitolo a la espalda de los centrales vallisoletanos, el acierto tempranero de cara a gol de Carlos Bacca (min 2.); y también, la profundidad y velocidad de Alberto Moreno, jugando hoy como carrilero.

Como fruto de esta buena actuación del internacional español, éste hacía el segundo gol para su equipo (min. 31), con un zurdazo que alojaba el balón en el fondo de las mallas, tras un córner mal despejado por la zaga pucelana que deja el balón muerto en la frontal del área.

Con este resultado tan adverso, el Real Valladolid se retiraba al vestuario a la espera de intentar revertir la situación en la reanudación del encuentro. Una tarea que se antojaba ardua complicada para su entrenador, por la gran baja de efectivos con la que contaba el Real Valladolid para este partido.

En el inicio de la segunda mitad, Juan Ignacio Martínez con el propósito de cambiar el guión previsto y dar la vuelta al marcador, daba entrada al delantero angoleño Manucho, que salía al terreno de juego sustituyendo a Bergdich.

A pesar del cambio de mentalidad del equipo vallisoletano, que puso en serios aprietos la portería defendida por Beto, los jugadores de Emery consiguieron contener las intentonas locales; e incluso, disfrutaron de varias ocasiones al contragolpe para sentenciar el encuentro a su favor.

El tiempo pasaba y el marcador no cambiaba. Todo parecía presagiar que la victoria quedaría en manos del Sevilla. Pero, la incapacidad de cerrar el partido de los sevillistas y la insistencia del equipo de JIM, que empujaba sin descanso, tras la entrada al campo de Valdet Rama y Álvaro Rubio, hizo que, a falta de  diez minutos  para la consecución del partido, Manucho y Ebert nivelaron la contienda firmando las tablas en el electrónico.

El primero hacia el 1-2 (min. 81) al rematar de cabeza un buen centro servido desde la banda por Peña, mientras que, Patrick Ebert empataba el partido (min. 84) mediante la ejecución magistral de un libre directo, en el que nada puedo hacer Beto para evitar el gol.

Con el empate, los aficionados del Valladolid festejaban en las gradas la entrega de su equipo, sin embargo, en las filas sevillistas, las caras de los jugadores reflejaban la estupefacción del mazazo recibido.

Ambos conjuntos se lanzaron a intentar ganar el partido en los pocos minutos que quedaban. El Real Valladolid alentado por su hinchada, intentó culminar la proeza de la remontada; mientras que, el Sevilla intentaba salvar los muebles pese a que se encontraba superado por la situación.

Finalmente, y sin tiempo para más, el colegiado Prieto Iglesia decretó el final de la contienda, repartiéndose los puntos entre ambos conjuntos.

Con este empate, el Sevilla sigue sin poder sumar tres puntos fuera de casa y se queda en mitad de la tabla con diez puntos en nueve partidos, siendo ya, 7 empates y 7 derrotas las que suma el conjunto entrenado por Unai Emery lejos de su estadio. Por su parte, el Real Valladolid consigue salir de los puestos de descenso a la espera de lo que haga mañana el Celta de Vigo.