Inicio Portada La Victoria impulsa al Real Jaén

La Victoria impulsa al Real Jaén

Compartir
– Acumula tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos jugados en su estadio.
– Ha sumado diez de sus once puntos en La Victoria.
– Se hunde lejos de su estadio, con un punto de quince posibles.

jaen alcorcon 2El Real Jaén cerró ayer una semana para enmarcar. Si la permanencia depende, en gran medida, por el papel que los hombres de Manolo Herrero jueguen en casa, la afición puede empezar a tranquilizarse pese a que el equipo aún no sale de los puestos de descenso. Y es que, tras vencer ayer al Alcorcón, el Real Jaén acumula ya cuatro partidos consecutivos sin caer derrotado en su estadio. Es decir, después de que cayera en el debut ante el Eibar, el conjunto blanco ha sumado tres victorias y un empate en su feudo.

La primera víctima fue el Girona, que llegó como segundo clasificado al estadio jienense y fue vapuleado con un contundente 3-1, desde entonces, cuatro derrotas, un empate y una victoria ha sido el bagaje de los catalanes. Después llegó el turno de otro favorito para el ascenso, un Córdoba que no pudo pasar del empate a cero ante un Real Jaén que gozó de ocasiones para llevarse el partido. Probablemente, el conjunto blanquiverde ha sido el mejor equipo que, hasta la fecha, ha pasado por el estadio de La Victoria. Porque ni Real Murcia, ni Alcorcón, han dejado la imagen de equipo fuerte y fiable que dejó nuestro vecino cordobés. Los murcianos cayeron por 3-2 y el Alcorcón apenas ha generado peligro como para amenazar el resultado.

De manera que, pasadas diez jornadas de Liga, el Real Jaén ha recibido a tres clubes llamados a pelear el ascenso y a otro, el Murcia, que ha comenzado como un tiro. Ninguno de ellos ha podido sacar un resultado positivo en el estadio de La Victoria, donde el Real Jaén ha cosechado diez de los once puntos que suma hasta la fecha.

Además, el papel en Copa del Rey está siendo inmejorable. Tras eliminar al Numancia con todo merecimiento en el que pudo ser el segundo gran partido del club blanco esta temporada (Anquela se deshizo en elogios en rueda de prensa), el Real Jaén destrozó el pasado miércoles al Deportivo de La Coruña con un fútbol primoroso en una lección de juego que nunca antes se había visto en las gradas del ‘nuevo’ estadio. El resultado de 2-0 se antojó muy corto para la enorme diferencia que se vio sobre el césped.

Con la moral por las nubes y con la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, el Real Jaén inicia la semana en que viajará al Rico Pérez para enfrentarse al Hércules de Alicante, penúltimo con siete puntos.