Inicio Fútbol Internacional Sólo quedan 11 billetes para el Mundial de Brasil

Sólo quedan 11 billetes para el Mundial de Brasil

Compartir

brasil 2014 cristo redentorEsta mañana se ha celebrado en Zurich el sorteo de las eliminatorias de repesca en la zona europea para el Mundial de Brasil. En juego, los cuatro últimos billetes para los equipos europeos.

Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Islandia-Croacia y Grecia-Rumanía serán los cuatro emparejamientos que se disputarán los días 15 y 19 de noviembre.

Sobre el papel, la eliminatoria entre Portugal y Suecia se presenta como la más atractiva de toda la repesca, donde veremos un duelo de titanes entre Cristiano Ronaldo -que podría jugar el tercer mundial de su carrera- y Zlatan Ibraimovic, principal esperanza de los suecos. No obstante, Portugal parte como favorita al contar con una plantilla mucho más extensa y competitiva que la de los escandinavos. Francia, condenada a la repesca en el grupo de España, y la Croacia de Modric y Rakitic, son las otras dos selecciones que no deberían de tener excesivos problemas para clasificarse.

Estas son las selecciones que ya están clasificadas para Brasil 2014:

– Europa: España, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, Rusia, Bélgica, Suiza y Bosnia.
– Sudamérica: Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Destaca la ausencia de Uruguay, que jugará repesca frente a Jordania.
– Norte, Centroamérica y Caribe: Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. México jugará repesca contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.
– Asia: Japón, Corea del Sur, Irán y Australia.
– África: Aún por decidir. Se clasifican cinco selecciones.