Inicio 1ª División Jesús Gámez vestirá de blanquiazul hasta 2017

Jesús Gámez vestirá de blanquiazul hasta 2017

Compartir

GámezEra un secreto a voces que finalmente ayer se hizo oficial, Jesús Gámez Duarte y el Málaga Club de Fútbol anuncian la prolongación de su vinculación hasta el 30 de junio de 2017. El acuerdo incluye una opción de renovación por una temporada más. El Málaga se asegura así la supervivencia dentro de la plantilla de su columna vertebral tras haber renovado, no hace mucho, al meta Willy Caballero y al zaguero brasileño Weligton también hasta 2017.

Jesús Gámez,  272 partidos oficiales (174 en Primera, 73 en Segunda, 15 en Copa del SM el Rey y 10 en Liga de Campeones) es actualmente el segundo jugador de la historia del Málaga Club de Fútbol con más partidos jugados con el equipo de Martiricos, estando a tan solo cuatro partidos de igualar a Vicente Valcarce – actual delegado del primer equipo – que vistió la elástica malaguista hasta en 276 ocasiones.

El de Fuengirola acumula ya nueve temporadas con el primer equipo desde que en 2005, cuando formaba parte del filial que logró mantenerse un par de temporadas en Segunda División, fue llamado por Antonio Tapia que lo hizo debutar un 27 de noviembre en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con el dorsal 27 a la espalda.  La siguiente temporada ya sería hombre, a todos los efectos, del primer equipo, antes el “2” malaguista ya había sido internacional en la España que logró el oro en los Juego Mediterráneos de Almería.

Desde entonces el lateral fuengiroleño ha sido pieza clave para todos y cada uno de los entrenadores que han llegado hasta la Costa del Sol para hacerse cargo del Málaga. Tapia, Muñiz, Marcos Alonso, Jesualdo Ferreira, Pellegrini y a día de hoy Schuster han confiado, independientemente de la competencia, su banda derecha al buen hacer del canterano malaguista que ha devuelto con un gran rendimiento esa confianza de sus técnicos llegando incluso a llamar a las puertas de la Selección Absoluta a la que, por el momento, aún no ha llegado.