Inicio 1ª División ¿Quién dijo pena?

¿Quién dijo pena?

Compartir

 

Qué.es
Qué.es

El Ernst Happel sigue dando alegrías a los españoles. En el estadio que contempló cómo la selección española ganaba la Eurocopa de 2008, el Atlético de Madrid ha logrado su pleno de victorias en la fase de ida de esta ronda de grupos de la Champions League. Los colchoneros se ha impuesto al Austria de Viena gracias a un Diego Cotsa pletórico que ha anotado dos goles pese a llegar tocado a este encuentro. Raúl García hizo el otro gol de los españoles.

Desde bien pronto el partido estaba decantado. Solo habían transcurrido dos minutos cuando Lindner atajaba el primer balón que le mandaba Juanfran con un soberbio zapatazo escorado. El Atlético embotellaba a los locales y solo hubo que esperar otros cinco minutos para ver el primer tanto. Costa salía a recibir de espaldas y tacaba para Koke, dejando un inmenso hueco a su espalda. Por él se colaba Filipe que se plantaba solo ante el meta austriaco para ponerla finalmente a Raúl García quien solo tendría que empujarla para poner el cero a uno en el marcador.

El balón estaba solo en piernas rojiblancas que lo movían de un lado a otro del campo esperando unas líneas de pase profundas que siempre acababan apareciendo. Precisamente el segundo gol vendría de una jugada totalmente opuesta. Costa recuperaba un balón en el centro del campo y, tras hacer una pared con Raúl García, se marchaba raudo arriba. Llegaba al borde del área donde le cerraban hasta dos defensas que solo pudieron mirar la finta del brasileño y la posterior definición a placer.

Con el gol venía la reacción local y los mejores minutos de los austriacos que, viendo que no podían romper la línea de presión que los madrileños ponían en la medular, colgaban balones al corazón del área en espera de una segunda jugada. En uno de esos balones tendrían los vieneses su mejor ocasión en el partido: su lateral la ponía medida al segundo palo donde aparecía completamente solo Hosiner para reventarlo contra el travesaño. Con este fallo el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Austria de Viena seguía intentado meterse en el partido y el Atlético no gozaba de tanta posesión, encontrándose menos cómodo en el partido. En cuanto los del Cholo pusieron tranquilidad en su juego el partido estuvo sentenciado. Concretamente corría el minuto 52 cuando Koke servía a Insúa que aprovechaba el hueco, dejado por la elaborada jugada, tras la defensa. El argentino la ponía rasa al centro del área donde Costa la recogía estirándose cual bailarina de ballet y conseguía anotar cerrando el partido y siendo sustituido para evitar lesiones.

El partido cayó en el aburrimiento con unos austriacos impotentes y unos colchoneros exhaustos que solo esperaban el momento de asestar otro golpe aún más definitivo. Tuvo varias ocasiones de conseguirlo pero ni el Cebolla primero, ni Koke después, estuvieron acertados en la definición. Partidazo el ofrecido por los rojiblancos que muy mal han de hacerlo para no clasificarse a octavos contando con nueve puntos en su zurrón.

Ficha técnica:

Austria de Viena: Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner (amarilla 47´); Mader, Holland (amarilla 30´ (Spiridonovic 75´)), Stankovic (Kienast 13´ (amarilla 37´)); Royer (Leovac 85´), Jun y Hosiner (amarilla 16´).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (amarilla 66´), Miranda, Alderweireld, F. Luis (Insúa 45´); Tiago, Gabi (amarilla 56´); A. Turan, R. García (amarilla 44´ Adrián 80´), Koke; D. Costa (Cebolla 56´).