Inicio Portada Real Madrid-Juventus. La historia se une al presente

Real Madrid-Juventus. La historia se une al presente

Compartir

bale y cristianoEl Real Madrid recibe a la Juventus de Turín mañana miércoles a las 20:45 en el estadio Santiago Bernabéu. Un partido que es ya un clásico de la Champions, bajo el nombre de Real Madrid y Juventus se esconden años de historia del fútbol. Jugadores emblemáticos como es  Zinedine Zidane que, mañana estará sentado en el banquillo madridista, jugó en ambos equipos.

Otros jugadores aún en activo como son Pirlo, Buffon, Casillas y Cristiano Ronaldo entre otros darán la denominación de lujo a este ya de por sí espectacular partido.

Los blancos buscarán mañana otros tres puntos que los mantengan en solitario en el liderato del grupo B. Los de Ancelotti llegan de mejorar su imagen en el pasado partido de Liga frente al Málaga  donde se vio a un Madrid mucho más sólido y con un futbol más vistoso, además de recortar puntos a Barça y Atleti. La falta de fútbol era lo que más dudas generaba del Real Madrid. Tras el último partido de Liga parece que la cosa ha cambiado o ha empezado a cambiar. Una de las claves para esa mejora es el orden táctico de los blancos, el asentamiento de Illarramendi y la complicidad entre los hombres de arriba. La pareja Cristiano-Benzema es la más goleadora de Europa, algo que debe producir cuanto menos respeto a los italianos.

En cambio la ‘Vecchia Signora’ llega en una situación complicada, tras perder contra la Fiorentina los italianos ahora son terceros en el Calcio. Y Por si eso fuera poco, la situación en Champions no es mucho mejor, la Juventus se encuentra segunda con dos puntos (ambos empates frente a Copenhague y Galatasaray). Algo muy poco habitual verlos en esa situación. Los italianos necesitan ganar si no quieren ver peligrar su pase a octavos de final.

Los puntos a tener en cuenta de los italianos son el ya veterano Pirlo, podrán pasar los años pero su calidad sigue intacta. Tévez, un jugador matador en el área y muy peligroso con el balón, una auténtica ganga para los italianos que solo tuvieron que desembolsar 9 millones por el argentino. Buffon, a pesar de sus 35 años es uno de los mejores porteros de la historia y Llorente, el español que llegó procedente del Athletic generó dudas al principio que ha ido callando metiendo goles, un portento dentro del área que te puede hacer gol con lo mínimo.

Más que un partido es un sueño para los aficionados al fútbol que volverán a ver como Madrid y Juventus se juntan en un partido de Liga de Campeones.