Inicio Fútbol Provincial «Tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos»

«Tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos»

Compartir

arsenal2La victoria del Martos ante el Linares por 1-0 en el derbi provincial de la Tercera División alza al equipo de Juan Arsenal hasta la segunda posición de la tabla. De esta manera, el Martos encadena seis partidos consecutivos ganados en lo que supone la mejor racha del club en los últimos años. La pasada temporada a estas alturas, cuando se han disputado ya nueve jornadas de liga, los marteños sumaban catorce puntos, mientras que en esta ocasión han conseguido un total de veintiuno, es decir, siete puntos más. Con el paso del tiempo, Juan Arsenal ha logrado conformar un equipo fuerte y fiable que viene superando cualquier expectativa, sin embargo, parece que este año se le ha quedado pequeño el disfraz de tapado. El objetivo del club volverá a ser la permanencia, pero será inevitable que la afición vuelva a soñar con algo grande.

Juan, ¿Cómo valoras los tres puntos conseguidos ante un rival tan fuerte como el Linares?
Para nosotros sólo son tres puntos más, iguales que los que se pueden conseguir cada domingo, pero sí es cierto que ganar a un equipo del prestigio del Linares Deportivo te da más confianza para seguir trabajando.

¿Cómo viste a tu equipo en el derbi?
Muy bien. Durante la primera parte nos hicimos acreedores de la victoria con buen juego de posesión y ocasiones, y ya en la segunda parte, después de hacer el gol, supimos defender sin balón y con mucho orden el arreón final del Linares.

Habéis empezado como un tiro, ¿Está cerca el Martos de alcanzar su mejor nivel o aún puede mejorar mucho más?
Vamos mejorando partido a partido. Soy de los que pienso que siempre se puede mejorar, así que solo pensamos en seguir trabajando y ya veremos hasta donde podemos llegar.

Acumuláis seis victorias consecutivas, ¿Cuál crees que está siendo la clave de esta racha tan positiva?
Sin duda, la clave es el trabajo y la confianza en ese trabajo. No obstante, tenemos que ser humildes, saber quiénes somos y de dónde venimos, pero las victorias ayudan a trabajar con más confianza y credibilidad en lo que hacemos.

arsenalLa próxima jornada visitáis al líder, el Marbella, ¿Qué esperas de tu equipo en este partido?
Creo que cada equipo lo afrontará con muchas ganas pero de manera distinta. Espero que disfrutemos del partido porque nos lo hemos ganado, pero es ilusión contra obligación.

Bajo tu punto de vista, ¿Quiénes son los favoritos del grupo este año?
Creo que Marbella, Atlético Malagueño, Mancha Real y Linares tienen equipos muy potentes y aspiran a pelear por los primeros puestos, pero estoy convencido de que después habrá tres o cuatro equipos -aún por definir- que también lucharán por meterse en la zona alta.

¿Ves al Martos superando el extraordinario papel de la pasada campaña?
Sería un éxito mejorar el séptimo puesto del año pasado. Trabajaremos para conseguirlo, sabiendo que será difícil.