Inicio Portada Ultimátum a Quique Hernández. El Jaén dictará sentencia.

Ultimátum a Quique Hernández. El Jaén dictará sentencia.

Compartir

quiqueEl Real Jaén vuelve hoy a los entrenamientos con la mente puesta en Alicante. Allí espera un Hércules gravemente herido y con su entrenador, Quique Hernández, a punto de ser destituido. Tras el empate en Soria ante el Numancia y la buena imagen ofrecida por el equipo, la Junta Directiva del Hércules decidió dar un último voto de confianza al técnico valenciano, sin embargo, su continuidad ya solo pasa por ganar al Real Jaén.

Aguarda, por tanto, un club con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos. La urgencia por la victoria convierte al Hércules en un rival peligroso pero, a la vez, vulnerable, pues el exigente público del Rico Pérez no perdonará un nuevo traspié ante un recién ascendido. La principal baza del Real Jaén será tratar de imponer su juego y aprovechar las aguas revueltas para volver a pescar un resultado positivo. La tensión y el nerviosismo podrían traicionar al más necesitado, sin embargo, los alicantinos cuentan con un plantel liderado por futbolistas curtidos en mil batallas. Gente como De Lucas, Héctor Font, Juanma Ortiz, Assulin, Portillo o Javi Hervás llevan algunas ferias encima y saben manejarse en situaciones como esta.

En su tercera etapa al frente del Hércules, Quique Hernández cogió las riendas del equipo hace ahora un año, acompañado de Moisés (ex futbolista) como su ayudante. Lo hizo, curiosamente, en la misma situación en la que ahora se encuentra: en zona de descenso y con sólo ocho puntos. Aunque salvó al equipo del descenso a final de temporada, ahora se le achaca que no está sabiendo sacar partido a una plantilla mucho más competitiva de la que disponía la pasada campaña.

El Hércules de Alicante ocupa la penúltima posición de la Liga Adelante y suma ocho puntos. Ha perdido cuatro partidos (Recreativo, Ponferradina, Deportivo y Alavés), empatado cinco (Zaragoza, Tenerife, Mallorca, Eibar y Numancia) y ganado solo uno (RM Castilla).