Inicio Portada Plácida Junta General del Real Jaén

Plácida Junta General del Real Jaén

Compartir

asamblea-real-jaenfjc-15-264xXx80Los resultados deportivos y el cambio en la tendencia económica favorecieron el clima de tranquilidad y moderado optimismo en la Junta General de accionistas que el Real Jaén celebró en el día de ayer y que concluyó con la aprobación de las cuentas presentadas.

En el plano deportivo cabe resaltar la relación inversamente proporcional de inversión en platilla y resultados de los tres últimos años. En el año 2011 la inversión fue de casi un millón de euros, en 2012  casi de setencientos mil euros y por fin, en 2013 año del ascenso, la cantidad no llegó al medio millón de euros.

En el aspecto económico la entidad escapa del fantasma, siempre presente en los últimos años, de la causa de disolución al presentar un patrimonio de 3.897.512 euros de  superior al capital social. Estos números vuelven a conceder valor a las acciones del club totalmente devaludas por resultados de ejercicios anteriores.

El pasado ejercicio, pese a ser el del ascenso y el de una excelente campaña de Copa, arroja unas pérdidas de casi cien mil euros. Si en estas cuentas se considerara la quita correspondiente al deuda a la que debe hacer frente la entidad, se daría un superavit de cuatro millones y medio de euros. Otro aspecto que se conoció en la Junta de ayer y que había despertado el interés de los aficionados, fue el caráter profesional que pasa a tener el puesto de presidente de la entidad, merced al cual Rafael Teruel tendrá una asignación anual de treinta y seis mil euros.

La Junta no tuvo aspectos más reseñables y se aprobaron las cuentas con un apoyo acccionarial cercano al 60%.