Inicio Fútbol Provincial El liderato en juego entre Marbella y Martos CD

El liderato en juego entre Marbella y Martos CD

Compartir

Décima jornada del grupo IX de Tercera División sin derbis jiennenses. Este domingo los cinco equipos de la provincia tienen duelos de distinta dificultad. Villacarrillo, Linares y Mancha Real, que juegan como locales, reciben a rivales de la zona baja de la tabla y están obligados a sumar los tres puntos para mantenerse arriba. El Martos CD acapara la atención por su duelo en la cancha del líder, el Marbella FC, en el partido más atractivo de la jornada. Los Villares viaja hasta Atarfe para enfrentarse ante un rival mermado por las sanciones e intentar lograr su primera victoria lejos del José Antonio Manrique.

MartosMarbella FC – Martos CD (Domingo 17.00 horas)

Duelo de campanillas entre los dos mejores conjunto de la categoría hasta el momento. El líder recibe a su inmediato perseguidor al que sólo aventaja en un punto. Además, se prevé una lucha atractiva entre los dos equipos más goleadores del grupo IX. Los pupilos de Jaime Molina llevan 4 victorias en los 4 encuentros que ha disputado como local y será un rival muy complicado para el Martos. Los de Juan Arsenal, se agarran a su buen rendimiento como visitantes (suman 3 victorias lejos de Martos), a su racha de seis victorias consecutivas y a sus resultados en las tres últimas temporadas en el Municipal marbellí,  dos empates y una victoria. Para la cita del domingo, el conjunto marteño pierde por lesión a Carmona, que se rompió el quinto metatarsiano del pie y será baja unas seis semanas aunque para esta jornada cumple ciclo de amarillas.  Por tanto, habrá novedad en el lateral derecho de la escuadra jiennense que deberá andarse con ojo con Añón y Sergio Narváez, seis y cinco goles respectivamente.

Villacarrillo – Español del Aquián (Domingo, 17.00 horas)

A volver a la senda de la victoria en el Veracruz

El conjunto de Alberto Lasarte recibe al Español del Aquián, 13º en la tabla, y al que debe vencer para seguir cerca de los puestos de liguilla. El plantel celeste, tras dos empates seguidos como visitante, regresa al Veracruz donde ha sumado 12 puntos de 12 posibles. Enfrente tendrán a una escuadra almeriense que ha dado una de cal y otra de arena lejos de su estadio sumando dos victorias ante Ronda y Huétor Tajar y dos derrotas ante Antequera y Marbella FC. Precisamente, llegan al encuentro del domingo con la baja de su mediocentro Juanma por sanción y en racha negativa tras no sumar en las últimas dos jornadas. Habrá que ver también como se adaptan a las ausencias de dos fijos en su zaga, Fran López y Antonio José, que han abandonado el equipo. Los campiñeses, por su parte, siguen con las bajas de Maykel y Cuevas y necesitan el amparo de su afición para volver a conocer la victoria.

cartel mancha realAtlético Mancha Real – Unión Estepona (Domingo 12.00 horas)

Objetivo: asentarse en la zona de privilegio

El Atlético Mancha Real recibe en la Juventud al Unión Estepona en un encuentro en el que los verdes buscarán los tres puntos para mantenerse una semana más en puestos de play off. Los pupilos de Fernando Campos, con la inyección de moral que supuso vencer en Vélez, no pueden fallar ante un rival en puestos de descenso y que aún no conoce la victoria. Aún así, no debe fiarse de un Estepona que ha sumado ante tres conjuntos de la parte de arriba: Villacarrillo CF, Vélez y Marbella. La zaga mancharrealeña deberá atar en corto a José Boga y Chupi, ambos con tres goles, los referentes atacantes de los de Antonio Jesús Moreno. Para este partido, los esteponeros no podrán contar con su portero David Mena, sancionado con dos encuentros. Fernando Campos por su parte sigue con las bajas de loes lesionados Santi López, Juanlu y Serrano.

cartel linaresLinares Deportivo – CD Huércal (Domingo 17.00 horas)

El Linares no puede fallar ante el colista

El Linares Deportivo se enfrenta en Linarejos este domingo al farolillo rojo de la categoría, el CD Huércal. Los almerienses sólo han sido capaces de obtener tres puntos y suman 8 derrotas consecutivas. Además, son el equipo menos goleador del grupo, con sólo 4 tantos a favor, y la marcha de dos de sus delanteros, Leontino y David Talaverón a conjuntos de la Regional Preferente almeriense. Para viajar a Linares contarán con la ausencia por sanción de su hombre de banda derecha, Sito. Los de Torres afrontan el objetivo de levantarse tras la derrota en Martos y seguir al pie del cañón entre los seis primeros. Regresa tras su sanción Chico mientras que David Rus y Ángel siguen evolucionando de sus dolencias. La afición minera guarda un grato recuerdo del Huércal pues el rival ante el que se consiguió el ansiado ascenso a Tercera División.

 

Atarfe Industrial – Los Villares CF (Domingo 12.00 horas)

Los Villares a por la victoria ante un Atarfe en cuadro

Este domingo el conjunto de Rafa Ruano visita a un Atarfe Industrial con cinco sancionados  además de su entrenador y delegado por la tangana ocurrida al final de su partido de la semana pasada en San Pedro. Los granadinos afrontar el duelo con las bajas del portero Manu García,  el zaguero Manu Raya, los mediocampistas Fran y José y el delantero Samu Corral.  Ausencias importantes en todas sus líneas que deberán aprovechar los rojiverdes para traerse algo positivo del Municipal atarfeño. El Atarfe está situado en 15º posición, sólo un puesto por encima de los villariegos a los que aventaja en un punto. Eso sí, 7 de los 10 puntos sumados hasta la fecha por el conjunto granadino han sido en su estadio. Los Villares, por su parte, ha sumado sólo un punto pero está ante una buena oportunidad de vencer por primera vez fuera de casa en Tercera División.