Inicio 1ª División Shatat: «No tenemos deudas, somos un ejemplo para la UEFA»

Shatat: «No tenemos deudas, somos un ejemplo para la UEFA»

Compartir

Carta-de-Moayad-Shatat_54375441955_54115221213_490_300Moayad Shatat, hombre fuerte del Málaga Club de Fútbol donde desempeña la labor de vicepresidente, pasó revista en el canal de televisión del club malacitano a los principales temas de actualidad y de interés que rodean al equipo. Desde el arranque de liga hasta temas sin relación con la pelota y el fútbol que exponemos a continuación.

Inicio del campeonato: “Hemos tenido mala suerte al inicio de la Liga. Confiamos en nuestro equipo técnico y nuestros jugadores. Confío en que recuperaremos la situación, no estamos muy conformes con el partido ante Osasuna y tuvimos mala suerte en el inicio. Soy positivo, pienso que daremos un vuelco a la situación, así que tranquilidad”.

Apuesta por Schuster: “Sabemos que es un error cambiar de entrenador cada año, así que necesitábamos crear un proyecto. Confiamos en Bernd Schuster, y la continuidad de todos los jóvenes jugadores, juntos haciendo un nuevo equipo, entendiéndose entre ellos, y seguir juntos siempre”.

Economía del club: “En este momento podemos decir que somos uno de los mejores ejemplos de cara a la UEFA, no tenemos deudas con Hacienda, no tenemos deudas con jugadores ni con empleados, hemos pagado todo, así que ahora tenemos un presupuesto equilibrado”.

Sanción de la UEFA: “UEFA nos escogió como ejemplo para toda Europa y España, con el fin de arreglar la situación de Fair Play Financiero. Peleamos mucho, incluso yendo al TAS,  para demostrar que nuestra situación era correcta y no habíamos hecho nada malo”.

Ciudad Deportiva: “Estamos en negociaciones con el Ayuntamiento, hemos tenido algún contacto para intentar cerrar este asunto, pero hasta ahora seguimos sin conseguirlo.  Esto es muy importante para nosotros”.

Inversión de Al Thani: Todo el mundo sabe que el jeque invirtió más de 150 millones en el periodo en el que vino aquí y compró el Club. Sobre la venta del Club, vamos a dejar de hablar de esto, nosotros nunca venderemos el Club. Escogimos Málaga de entre todo el mundo, y continuaremos aquí. Pero ahora toca el Fair Play Financiero, tener un presupuesto equilibrado que sea un buen ejemplo para todos y entonces, estaremos preparados para nuevas inversiones.

Vuelta de Al Thani: “Es posible que venga en cualquier momento. Conoce todas las noticias y es un gran seguidor del Club. Se interesa por saber todos los detalles del Club, pero como se sabe, tiene muchos negocios alrededor del mundo. Además, él me mandó aquí para cuidar la Dirección, yo vivo en Málaga y vengo todos los días a las oficinas del Club”.

Salida de jugadores: “Vendimos jugadores, es correcto. Durante el proceso de equilibrar el presupuesto, tuvimos que vender algunos jugadores. Cambiamos nuestra estrategia, de la que ya hemos hablado, que consiste en vender jugadores y dar la oportunidad a jóvenes futbolistas de la mano de nuestro staff técnico. Nosotros no jugamos UEFA ahora, así que elegimos este año para recuperar nuestra posición. También dando una opción a los jugadores de La Academia para crecer y tener oportunidades con el primer equipo”.

Proyecto de La Bajadilla: “La Bajadilla y el Málaga CF son diferente proyectos, diferentes inversiones. Tenemos muchas inversiones alrededor del mundo, y éstas son dos de ellas, lo único que tienen en común es el mismo dueño”.

A la afición: “A nuestros aficionados queremos agradecerles su apoyo continuo. Están siempre ahí. Estamos felices con ellos, haremos un gran trabajo con el equipo, alcanzaremos buenos resultados y seguiremos como siempre. Viviremos buenos momentos. Gracias por seguir apoyando al equipo en el Estadio, en todas partes… Estamos encantados con ellos”.