Inicio 1ª División FC. Barcelona-Real Madrid. El Clásico de las emociones

FC. Barcelona-Real Madrid. El Clásico de las emociones

Compartir

CAMP NOUEl día ha llegado, el 26 estaba marcado en el calendario por todos los amantes del fútbol. Barça y Real Madrid se vuelven a ver las caras en el primer clásico de la temporada. Millones de ojos estarán pendientes de lo que ocurra en el Camp Nou a partir de las seis de la tarde. Barça y Madrid se juegan mucho más que tres puntos en este partido, aunque los puntos en este momento son lo más importante. El Barça buscará distanciarse del Madrid hasta los 5 puntos y los blancos intentarán dar la vuelta a la tortilla en menos de una semana. Lo que hace apenas unos días era casi perder la Liga ahora puede suponer un golpe sobre la mesa.

Hacer una porra para este tipo de partidos es lanzarse a la piscina, pues es imposible adivinar lo que depararán esos 90 minutos sobre el césped. Se puede ver desde la diferencia más absoluta hasta la igualdad más tensa entre ambos equipos.

El Camp Nou se va a encontrar a dos entrenadores que debutan en un partido de esta talla. Ancelotti y Tata Martino se pueden ir olvidando de lo que han vivido hasta ahora, incluso el entrenador madridista que ya ha vivido un derbi. Nada de lo  que han vivido hasta ahora tiene comparación al partidazo de esta tarde. No solo valen las tácticas y las estrategias, el factor psicológico juega un papel vital cuando tu máximo rival está en frente. Ambos entrenadores deben asumir que esto es más que un partido y mucho más que tres puntos.

Los que no son precisamente novatos son las grandes figuras de este partido, Cristiano y Messi. De nuevo los focos estarán pendientes de cada paso que den, de cada gesto que hagan y sobre todo  de su aportación al equipo. Las aficiones los esperan y confían ellos para que marquen la diferencia, son los mejores del mundo y deben demostrarlo una vez más en un enfrentamiento directo entre ambos.

messiEl FC. Barcelona no llega en su mejor momento,  los empates frente a Osasuna y Milan han creado una atmósfera de dudas en torno al conjunto de Tata Martino. No han perdido ningún encuentro pero cualquier síntoma de debilidad antes de un clásico se paga caro. La gran duda reside en la zaga blaugrana y se llama Gerard Piqué. El central español arrastra molestias desde su última concentración con la selección española, algo que han increpado los culés al seleccionador nacional. A la espera de saber si jugará o no, la gran alternativa será la pareja de centrales Puyol y Mascherano, aunque el argentino no llega en las mejores condiciones psicológicas al partido.

Las esperanzas blaugranas están puestas en la pareja Neymar-Messi, un tándem que hace temblar solo con nombrarlo. El argentino parece que no llega a tope físicamente, su verano con tantos compromisos han podido pasar factura al crack del Barça que seguro se echará el equipo a la espalda para llevarse los tres puntos. A diferencias de años anteriores Messi cuenta con la ayuda de Neymar, el brasileño cada vez se encuentra más cómodo con sus nuevos compañeros y va asumiendo más galones dentro del equipo. Un buen partido mañana del brasileño haría que la grada se rindiera definitivamente a él.

El Real Madrid al contrario del Barça ha ido en progresión en lo que llevamos de temporada. El inicio fue muy malo pero el partido ante el Málaga y la primera parte frente a la Juventus han mostrado un equipo con las ideas mucho más claras y con un estilo de juego organizado y propio. A pesar de ello los madridistas se muestran cautos porque su equipo aún está en construcción y no ha mostrado ni de lejos su mejor faceta. La duda que arrastra el técnico madridista  gira en torno a la figura de Gareth Bale. El galés ha ido consumiendo minutos en los últimos partidos pero aún no se sabe si está para afrontar un partido entero de tal exigencia física.

CristianoEl que si llega lanzado y al 100% físicamente es Cristiano Ronaldo, el portugués lleva una media goleadora por encima de otras temporadas y eso ya es mucho decir. A su llegada al Real Madrid ir al Camp Nou suponía ansiedad y sequía de cara al gol, pero eso ya forma parte del pasado y la situación ha dado un giro de 180 grados. No hay jugador al que mejor se le de marcar al Barça. Es la gran amenaza culé y llega como un tiro a este primer clásico de Liga. Además su unión con Di María ha formado una de las parejas más feroces de Europa, el argentino también llega al 100% y su velocidad y desborde pueden ser claves para desequilibrar la balanza a favor del Real Madrid.

No sabemos qué pasará en este primer Barça-Real Madrid, lo que sí está claro es que las aficiones de ambos equipos tendrán el corazón en un puño durante 90 minutos. Que gane el mejor.

Posibles alineaciones del clásico:

alineacion barça madrid
Posible alineación del Barça

Posible alineación del Real Madrid
Posible alineación del Real Madrid