Inicio Atlético de Madrid El Atlético le endosa una manita al Betis

El Atlético le endosa una manita al Betis

Compartir

 

atléticoEl Atlético de Madrid ha pasado por encima de un Betis que ya perdía ¡a los 15 segundos de partido! En un partido que solo tuvo los colores rojo y blanco los de Mel fueron un títere en manos de los colchoneros que se encontraron con el gol instantáneo de Oliver y después se agazaparon y sentenciaron a la contra. La manita la completaron Villa, en dos ocasiones, Costa y Gabi.

Noche idílica para los casi 35.000 hinchas rojiblancos que han dado cita en el Calderón para ver como reaccionaba el Atlético en Liga a la derrota sufrida ante el Espanyol la pasada jornada. Solo les hacían falta 14 segundos a los colchoneros para ver que lo de Cornellá fue una insólita excepción. El tiempo justo para que Tiago mandase un balón en largo que Costa bajaría para Koke que se quedaba solo, tras hacer una pared con el brasileño, y la ponía para Oliver Torres. La perla de la cantera rojiblanca podrá decir a sus nietos que, en su debut como titular en el Calderón, el primer balón que tocó fue para adentro.

Tras la maravillosa jugada de los del Cholo, el Betis intentaba la reacción adueñándose del balón pero con una carencia de ideas más que evidentes. Entre la nulidad de fisuras en la zaga local y que solo Cedrick parecía saber qué hacer con el balón el juego se volvió parado hasta que reapareció Oliver. Ese mago bajito, que por su clase recuerda cierto manchego al que toda España aprecia, ponía un centro medido a la cabeza de Godín que el uruguayo mandaba fuera sin saber cómo.

Finalmente el partido encaraba el túnel de vestuarios con ese único tanto en el marcador gracias a que Martínez Munuera no vio el clamoroso penalti que Jordi le hacía a Costa, al darle en el pie con el que el brasileño iba a disparar, cuando este ya se encontraba solo ante Sara. Sería el portero verdiblanco el que, nada más comenzar el segundo tiempo retardaría el segundo gol colchonero al sacar una rápida mano y al tiro que de nuevo Costa le lanzaba solo contra él.

Pasaban los minutos y el peligro de los hombres del Cholo era cada vez mayor hasta que, en el 62´, ese acoso se materializó. Villa cortaba su sequía al rematar con un sutil testarazo el centro que Filipe le ponía, tras haber hecho una fabulosa pared con Koke, desde la banda. El giro del cuello del asturiano al rematar es para ponérselo a los niños como ejemplo de perfección en el remate. Solo cuatro minutos después el Guaje volvería a anotar cuando le caía el rebote de un pase que Koke le quería meter a Oliver en una contra. El 9 rojiblanco se paraba el área y tras recortar fusilaba sin piedad la portería bética.

Ya con los andaluces hundidos tanto moral como deportivamente, el Atlético hizo sangre. Costa daba la siguiente puñalada en el 64´ al definir a la perfección ante Sara, gracias al fabuloso pase de David Villa que lo plantó solo. El encargado de poner el pulgar a la manita sería el capitán Gabi que aprovechaba un rechace en la frontal para descoser el balón por raso y cerrar una noche redonda para los aficionados de la ribera del Manzanares.