Inicio 1ª División Tres años después la historia se repite

Tres años después la historia se repite

214
0
Compartir
Imagen vía EFE / Manuel Lorenzo
Imagen vía EFE / Manuel Lorenzo
Imagen vía EFE / Manuel Lorenzo

El Granada C.F. volvió al estadio que le vio ascender hace tres años a Primera División para jugar un partido clave en la lucha por la permanencia. Como si el tiempo no hubiera pasado, el Granada venció por el mismo resultado que aquel histórico día (0-1), aunque esta vez el tanto de la victoria lo anotó Iturra.

Alcaraz parece que quiso recordarle a los ilicitanos aquel día ya que la principal novedad en el once titular fue el nigeriano Odion Ighalo, el protagonista del gol del ascenso. Foulquier también fue titular en lugar de Bryan Ángulo, aunque aquí no se acabaron las novedades en el once visitante, ya que Fran Rico fue titular junto a Recio e Iturra en el centro del campo.

A pesar de todos estos cambios los locales salieron mejor al partido y encerraron al Granada en su campo, aunque sin llegar a poner en aprietos a Roberto. Los granadinos poco a poco fueron quitándose la presión de encima y comenzaron a controlar el partido. Fran Rico avisó en el minuto 11 de las intenciones de su equipo y 14 minutos después, en el 25 de la primera parte, llegó el primer y único gol del partido. Iturra remató un balón al corazón del área ilicitana y envió el balón al fondo de la red con la colaboración de Manu Herrera.

El Elche pudo empatar el partido en la última jugada de la primera parte, pero Manu del Moral erró su remate cuando el empate ya se cantaba en el Martínez Valero.

Tras el descanso el Granada salió con el freno de mano puesto y el Elche era un constante quiero y no puedo. La primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Ighalo, pero Manu Herrera consiguió despejar a córner.

El Elche no consiguió romper la defensa granadina y sus ataques siempre morían en el entramado defensivo que montó Lucas Alcaraz, que acabó jugando con tres centrales, tres laterales, tres mediocentros y un solo delantero.

Con esta victoria el Granada sale de los puestos de descenso a los que cayó con la victoria del Celta en Málaga por 0-5, además, rompe la racha de tres victorias consecutivas con las que llegaba el Elche a este partido.

Ficha técnica:

0 – Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Mantecón, Carles Gil, Rubén Pérez (Carlos Sánchez, m.72), Javi Márquez (Aarón, m.80), Fidel (Boakye, m.55), Manu del Moral y Coro.

1 – Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Pererira (Angulo, m.77), Iturra, Recio, Brahimi (Coeff, m.84), Rico e Ighalo (Riki, m.72).

Gol: 0-1, m. 25: Iturra.