Inicio Polideportivo Motor Vettel, tetracampeón del mundo

Vettel, tetracampeón del mundo

Compartir

VettelSebastian Vettel (Red Bull) es ya campeón del mundo de Fórmula Uno a falta de tres grandes premios por disputar al lograr la victoria en el GP de India. Con 115 puntos de diferencia sobre Fernando Alonso,  322 puntos del alemán frente a los 207 del español, Seb es ya matemáticamente campeón por cuarta vez consecutiva en su carrera con tan solo 26 años.

Se puso todo de cara para el piloto de Red Bull en el primer giro de carrera. Alonso, su inmediato perseguidor,  se tocó en la primera curva y posteriormente sufrió problemas en la dirección de su Ferrari que lo hicieron acabar finalmente en la undécima plaza, sin puntuar, mientras que el alemán se haría con la victoria por sexta vez consecutiva, la décima de la temporada y la 36 de su carrera.

El pódium lo completaron Nico Rosberg (Mercedes) y Romain Grosjean (Lotus) que fueron segundo y tercero respectivamente.

Con el título decidido a Fernando Alonso solo le queda pensar en defender el subcampeonato del mundo frente a Kimi Raikonen al que tan solo le saca 24 puntos. Para ello dispondrá de tres GP: Abu Dhabi, Américas e Interlagos.