Inicio Fútbol Provincial El Martos asalta Marbella y es nuevo líder

El Martos asalta Marbella y es nuevo líder

525
0
Compartir

Marbella FC 0 – 4 Martos CD

arsenalEl Martos CD venció por un contundente 0 – 4 al anterior líder en un estadio dónde no se había escapado ningún punto. Los de Juan Arsenal jugaron un encuentro muy serio y aprovecharon los espacios al contragolpe para golear a un Marbella que se llevó un severo castigo. En la primera mitad, Chikini pudo marcar muy pronto pero fue el Marbella el gran dominador. Miguel Díaz y la zaga marteña rayaron a gran nivel y aguantaron el empate a cero al descanso.

En la segunda parte, tras la anterior entrada de Uceda por lesión de León y el cambio de Chendo, el conjunto marteño buscó más el ataque y fruto de ello se adelantó en el marcador con un tanto del propio Uceda. El equipo marteño supo jugar muy bien con la ventaja y dio una lección al contragolpe. Antonio Bueno fue el líder ofensivo y Chendo y de nuevo Uceda se encargaron de alargar la ventaja certificando el segundo y el tercero. Antonio Bueno cerró su gran actuación con el cuarto gol que puso el broche a la goleada. En el descuento, el único lunar del partido con la expulsión por doble amarilla del capitán Pepón. La victoria alza al Martos con el liderato con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Atlético Mancha Real 3 – 0 Unión Estepona

Victoria solvente y tangana preocupante

El Atlético Mancha Real ya es segundo. El conjunto de Fernando Campos no titubeó ante la visita del Estepona y le superó con mucha solvencia. La ofensiva verde fue liderada por Albertillo y Pedrito que cuajaron un gran encuentro. El guion pudo haber cambiado si Chupi hubiera anotado la mejor ocasión visitante en el minuto 10. No fue así y el Mancha Real aprovechó esa concesión. En el minuto 25, Carlos Ortega abrió la lata al favorecerse de la falta de entendimiento entre el guardameta esteponero y su defensa. Pese a disponer de más ocasiones, al descanso no se movió más el resultado. En la segunda mitad, el Atlético Mancha Real manejó bien el ritmo del partido y sentenció con dos goles más. Primero, Albertillo de tiro cruzado tras una buena jugada colectiva y después Pedrito al fusilar al portero en un balón suelto en un saque de esquina. Al final del partido hubo una fuerte tangana entre jugadores de los dos equipos que afeó el desenlace y puede tener graves consecuencias vistas las sanciones del Comité de Competición por los sucesos del San Pedro Atarfe. Gracias a los tres puntos sumados, los mancharrealeños son segundos empatados con el tercero, el Marbella FC mientras que los malagueños siguen sin sumar una victoria y se hunde en la penúltima posición.

Linares Deportivo 6 – 1 AD Huércal

Goleada sin piedad

El Linares Deportivo aplastó al colista que se llevó seis goles de Linarejos aunque pudieron ser más. De inicio, a los azulillos les costó penetrar en la maraña defensiva almeriense. Hasta que a la media hora de juego, un centro de Corpas, Rafa Payán lo convirtió en el 1-0. Apenas cinco minutos más tarde llegó el sorprendente empate del Huércal. Lopito despejó un balón de puños con tan mala fortuna que la pelota rechazó en la espalda del atacante Toni y acabó dentro de su portería. Los de Torres encajaron bien el empate. Tanto que en la siguiente jugada, de nuevo Rafa Payán hizo el segundo tras una dejada de Quesada.

En la segunda parte, el Linares se desmelenó y hundió al Huércal. Corpas en jugada personal puso el tercero y Rafa Payán redondeó su hat trick para hacer el cuarto. Siscu, de espectacular y certero disparo anotó el quinto. Hubo tiempo para el regreso de Rubio tras su lesión y los primeros minutos en Terceradel prometedor juvenil Silva, quien precisamente cerró la goleada con un gol de volea a la salida de un córner. Mejor debut imposible para él. Con los tres puntos, el Linares es quinto y encara una semana dura con el desplazamiento del jueves a Melilla y partido en casa el domingo ante Los Molinos.

Atarfe Industrial 1 – 1 Los Villares CF

Justo empate

El conjunto villariego sumó su segundo punto como visitante en lo que va de Liga ante un Atarfe, que pese a las bajas, fue un duro rival. Los de Rafa Ruano tuvieron que remontar el tanto inicial de Gálvez a centro del eterno Jesús Sierra. Corría el minuto 32, y los rojiverdes se pusieron manos a la obra en busca de la remontada. Sería también a balón parado como llegó la igualada. En un córner, Juanito entró como un obús y puso el empate en el minuto 60. La última media hora fue un quiero y no puedo por parte de ambas escuadras que por más que lo intentaron no crearon excesivo peligro. Los Villares protestó un posible penalti pero tuvo que conformarse con un punto que le deja a sólo un punto del descenso. Las dos jornadas de la semana próxima ante Huétor Tajar y Maracena se antojan vitales para lograr sumar y volver a la zona tranquila.

Villacarrillo CF 1 – 1 Español del Aquián

Primero punto que vuela lejos del Veracruz. De nuevo, el tiempo añadido le jugó una mala pasada a los de Alberto Lasarte que vieron como Picha empataba en el minuto 92. El Villacarrillo no supo sentenciar un partido en el que el juego bonito brilló por su ausencia. En la primera mitad, mucha contención y escasas ocasiones de gol en uno y otro bando. En la segunda mitad, los celestes tuvieron más movilidad en ataque y lograron adelantarse en el marcador. Un centro al área acabó en un despeje fallido de Paco que sorprendió al cancerbero visitante.  Tras el gol en propia puerta, los campiñeses pudieron sentenciar por medio de tres ocasiones clara de Elady y Román por partida doble. No acertaron pero el partido se puso aún más de cara tras la expulsión del propio Paco por un agarrón del cuello a falta de algo más de un cuarto de hora. Poco después, la segunda amarilla de Elady complicó los últimos minutos.  Hasta que en el segundo minuto de la prolongación David Picha empató de falta y birló dos puntos al Villacarrillo. Tras esta igualada, el conjunto celeste sigue siendo el mejor equipo local de la categoría pero suma tres empates consecutivos y es octavo a cuatro puntos de los puestos de liguilla.