Inicio NBA Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

Compartir

Serge+Ibaka+2012+NBA+Finals+Game+One+IGoJtjjr6P2lAsí es! Los aficionados al basket en general y a la NBA en particular estamos de suerte. Con el curso baloncestístico 2013/2014 a la vuelta de la esquina, tan a la vuelta como la madrugada del Martes al Miércoles, hoy vamos a dar un paseo por las cosas más importantes que nos podemos encontrar a lo largo de la temporada.

  • Potenciales aspirantes al anillo en el Este: Heat, Bulls, Nets y Pacers…incluso no debemos olvidarnos de los Knicks. Miami va en busca de su tercer título consecutivo, Chicago ya tiene a Derrick Rose de vuelta, Brooklyn se ha movido muy bien en el mercado e Indiana es un equipo que ya dio guerra el año pasado y está en crecimiento. New York es una incógnita…veremos cómo encajan los nuevos traspasos. Podrían completar los puestos de Playoffs Atlanta, Cleveland y Boston dependiendo del regreso de Rondo.
  • Potenciales aspirantes al anillo en el Oeste: Mavs, Clippers, Thunder y Spurs. También meten miedo Rockets y Gizzlies…aunque tienen menos opciones reales. Dallas se ha reforzado muy bien este verano en cada una de las posiciones que estaban necesitados, LA (Clippers) se ha hecho con Doc Rivers que es capaz de convertir a cualquier equipo en aspirante, Oklahoma siempre es peligrosa con Durant aunque necesita a Westbrook sano y San Antonio…¿qué decir que no sepamos ya? Podrían completar los puestos de Playoffs Warriors y Wolves/Lakers dependiendo del regreso de Kobe.
  • Aspirantes a MVP de la temporada regular: Lebron James, Derrick Rose, Chris Paul, Kevin Durant y…¡Dirk Nowitzky! Lebron es quien más papeletas tiene para repetir a mejor jugador de la temporada, pero no debe dormirse puesto que Derrick Rose parece haber vuelto tras la lesión a su nivel o incluso mejor, Chris Paul bajo el mando de Doc Rivers va a ser un jugador más determinante aún, Durant sigue creciendo y anotando y…la sorpresa podría ser Dirk. Va a depender mucho de su estado de salud y de la de sus compañeros, pero si Dallas consigue hacer una gran temporada podría ser…
  • Posibles equipos revelación: Pistons, Wolves y Pelicans. Detroit se ha movido bien y tiene algún diamante en bruto que no sabremos cuánto tardará en pulir, Minnesota con Ricky, Love y Pekovic a la cabeza y con el permiso de las lesiones tienen serias opciones de entrar en Playoffs 10 años después y New Orleans ha conseguido más de un sorprendente movimiento en el mercado que combinado con el nº1 del Draft del año pasado, Anthony Davis, permiten a sus aficionados tener buenas sensaciones.

Ésta podría ser una breve y aproximada  predicción de lo que ocurra esta temporada, aunque como la NBA nunca dejará de sorprendernos, cuando hagamos un balance allá por Junio de 2014 seguro que variará con respecto al de hoy en más de una cuestión, así que… ¡a vivir la magia del basket intensamente!