Inicio 1ª División Quique García triunfa como técnico en el Fútbol Sala qatarí

Quique García triunfa como técnico en el Fútbol Sala qatarí

Compartir

 

QuiqueEl pasado día 5 de Septiembre,Quique García, llegaba a Doha (Qatar) para ser entrenador de Al-Rayyan S.C. uno de los clubes más consolidados en el futsal qatarí. El entrenador jienense iniciaba una aventura profesional cargada de retos y de ilusiones. Sus palabras entonces, desde el mismo aeropuerto de Barajas y minutos antes del embarcar con destino a Doha, estaban cargadas de ilusión: «voy con alegría y responsabilidad»Después de estos dos meses Quique hace un pequeño balance en palabradefútbol.com:

«La decisión de entrenar en el extranjero ha sido familiar y eso me ha ayudado mucho. El proyecto deportivo es excelente y me ofrece la posibilidad de poder trabajar en un club con una gran infraestructura deportiva y los medios necesarios para el desarrollo de nuestro deporte»

¿Cómo fue el comienzo?

«Con tres semanas y mucho trabajo por delante nos pusimos a preparar el primer título importante que disputaba el club ésta temporada, la SuperCup. Al-Rayyan se proclamó la temporada anterior campeón de la Cup y jugábamos la final con el vigente campeón de liga Al-Saad S.C. El resultado final fue de 3-1 y Al-Rayyan S.C. se proclamaba campeón de la SuperCup 2013»

En la OpenCup otro triunfo..

El siguiente campeonato, la OpenCup, da paso a la liga y se ha jugado con un formato muy atractivo pero a la vez difícil. Cuatro grupos de tres equipos en el que sólo se clasificaba el primero para jugar dos semifinales y final. El primer partido ganamos 8-0 a Al-Wakra S.C. y el segundo 3-1 a Al-Gharraffa S.C., equipo que quedó tercer clasificado en liga la temporada pasada. La semifinal nos enfrentó a Qatar Club que venía de eliminar al Al-Saad S.C. y conseguimos ganar 5-3.

En la final nos enfrentamos a Al-Khor S.C. segundo clasificado en liga la temporada pasada. Ganamos 3-0 en el mejor partido que hemos jugado en estos dos meses que llevamos de temporada. Tenemos un equipo joven con gran proyección, los jugadores son disciplinados, compiten bien y saben jugar partidos importantes.

¿Cuando comienza el campeonato de Liga?

El día 5 de Noviembre empieza la liga, va a ser un campeonato muy igualado. Es un reto y megustaría agradecer el trato recibido por el club y por todas las personas que lo componen, estoy muy feliz de pertenecer a la gran familia de Al-Rayyan Sport Club.

Quique García se ha convertido en el embajador del Fútbol Sala en Doha y, fruto de su trabajo anterior y del prestigio ganado en España, ahora puede hacer su aportación al desarrollo de este deporte en un país que quiere desarrollarse la órbita del Fútbol Sala. Tienen almejor técnico para ello y, seguro que el trabajo hará lo demás.