Inicio Portada Ancelotti “Hay jugadores buenos, y luego está Cristiano que es de otra...

Ancelotti “Hay jugadores buenos, y luego está Cristiano que es de otra categoría”

Compartir

ancelottiCarlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa previa al enfrentamiento de Champions entre la Juventus y el Real Madrid. El técnico del Madrid ha analizado a su rival de mañana y ha alagado a Cristiano en una comparación con Galliani “Hay jugadores buenos, y luego está Cristiano que es de otra categoría”

Rotaciones: “La rotación permite tener jugadores más frescos o con más calidad física. Los goles encajados no son un problema de rotación sino de que a veces perdemos equilibrio, confianza y no defendemos bien”.

La Juventus: «Creo que será un partido interesante. La Juve tiene más problemas que nosotros en el grupo, pero el partido es importante también para nosotros porque es una oportunidad para cerrar la clasificación. Cuanto antes llegue la razón, mejor para nosotros”.

El equilibrio: “Es una palabra muy simple. No estoy contento con el trabajo en defensa pero marcamos muchos goles. Llevamos 42 goles en 15 partidos. Hay que encontrar el equilibrio».

Xabi Alonso: “Xabi es un jugador importante pero Illarramendi también lo está haciendo bien. El asunto es que el trabajo colectivo sea bueno y eso repercutirá en el aspecto defensivo».

Tridente ofensivo. «Las combinaciones ofensivas son muy buenas y espero que continúen. Había escuchado que Benzema y Bale no eran compatibles. O Cristiano…».

Once tipo o rotaciones: “La rotación no es un problema porque permite dos cosas: la primera, no tener jugadores lesionados. Por ejemplo, ahora sólo tenemos uno que es el de Coentrao. La segunda es que además los jugadores están motivados”.

El once: «Mañana Varane juega porque está fresco y tomaré una decisión entre Pepe y Ramos».

Xabi Alonso y Pirlo: “Son dos jugadores fantásticos, cercanos de nivel. Con habilidad y con inteligencia. Es una fortuna para estos equipos tener jugadores de este nivel. La tuve con Pirlo en el Milán y la tengo ahora con Xabi Alonso es el Madrid».

El sistema de Conte: “Fue una sorpresa el sistema con el que la Juventus jugó en el Bernabéu. No sé si mañana cambiarán o utilizarán el mismo sistema. Lo que sé es que la Juventus jugará con mucha intensidad”

Shevchenko, Inzaghi, Drogba y ahora la delantera del Madrid. ¿Con cuál se queda? «Es difícil decir y comparar en momentos diferentes y con estilos diferentes. El fútbol cambia pero lo que están haciendo los tres delanteros es algo muy interesante”.

Milán: “·Es un momento muy difícil y muy delicado para el Milán, espero que puedan resolver pronto sus problemas. Que no son sólo de la clasificación. Trabajé con Galliani muchos años. Galliani es un dirigente de nivel altísimo. Lo compararía a Cristiano Ronaldo. Hay muchos jugadores buenos y Cristiano es de otra categoría. Hay muchos dirigentes buenos y luego está Galliani, que es de otra categoría”.

Defender con siete: “Está claro que hay que posicionarse bien atrás pero es normal que el trabajo defensivo hay que hacerlo con más intensidad por los otros siete jugadores y no por los tres de arriba».