Inicio Fútbol Provincial Martos, Mancha Real y Linares copan las tres primeras plazas en Tercera

Martos, Mancha Real y Linares copan las tres primeras plazas en Tercera

Compartir

Alineación Mancha Real (Twitter At Mancha Real)Tres equipos jiennenses ocupan los tres primeros puestos del grupo IX de Tercera División. Después de una semana con tres jornadas, el Martos CD y el Mancha Real colideran la categoría con 26 puntos. El Linares Deportivo,             que está en racha, es ya tercero a sólo un punto de sus coprovincianos. El Villacarrillo, por su parte, se estanca en la octava posición tras dejar escapar una victoria en el descuento por tercera jornada consecutiva mientras que Los Villares, en caída libre, se mete en serios problemas con los puestos de descenso acechando.

Villacarrillo CF 1 – 1 Martos CD

Partido de poder a poder en el Veracruz. Por tercera semana consecutiva, el tiempo añadido le jugó una mala pasada a los de Lasarte que vieron como perdían dos puntos (al igual que ante el Estepona y el Español del Aquián), en favor de un Martos, que recuperó un punto de la misma forma que perdió dos ante el Loja el pasado viernes. En la primera mitad, hubo poco fútbol. El juego se paró en demasía (por las lesiones de Javi Cañada y Vicente, uno por cada bando) y ambos equipos no encontraron la manera de penetrar en las defensas rivales.

 En la segunda mitad, cambió el guión. El Villacarrillo consiguió ponerse por delante a balón parado muy pronto gracias a un gol de Jorge, que actuó como extremo y fue de los más destacados. Con el tanto, los celestes se replegaron y buscaron sentenciar al contragolpe. Juan Arsenal se lanzó a por el empate dejando tres defensas y muchos hombres en línea de ataque. El Villacarrillo, con Manolillo como refresco, pudo hacer el segundo sobre todo con una clara ocasión de Calderón pero no acertó. En cambio, el Martos, pese a no crear excesivo peligro en las inmediaciones de Rubio, se volcó. Y su trabajo tuvo premio en el 93’. Domingo, que actuó a la desesperada como referencia ofensiva en los últimos minutos, cazó un balón largo y subió el 1-1 al marcador. Al finalizar el encuentro hubo un amago de tangana que finalizó sin mayores consecuencias. El empate sirve al conjunto marteño para mantener el liderato empatado a puntos con el Mancha Real y deja a los celestes en la octava posición a ocho puntos de los puestos de liguilla y un partido menos.

Torres en rueda de prensa (foto twitter Linares Deportivo)Linares Deportivo 4 – 1 Los Molinos CF

El conjunto linarense redondeó su excelente semana con una victoria holgada en un partido que dominó de principio a fin. Pese a las bajas, abrió brecha desde el inicio. En el minuto 11, un buen centro de Higinio lo remachó a gol Rafa Payán, que acumula 9  goles, es pichichi de la categoría y se ha ganado el cariño de la afición minera. El equipo almeriense logró empatar en una jugada aislada en la que su delantero Francis estuvo muy astuto y batió a Lopito. Pese al mazazo, el plantel de Torres siguió a lo suyo y antes del descanso recuperó su ventaja. Acción individual de Corpas por la banda cuyo pase golpeó en un defensa y el cancerbero Manolo no pudo atajarlo antes de traspasar la línea. Nuevamente, Payán pudo ampliar la cuenta pero un defensor visitante lo evitó.

En la segunda mitad, el Linares controló gran parte de los 45 minutos. En un tramo, Los Molinos se desmelenó e intentó crear peligro a balón parado pero fue un espejismo. En el 87, el Linares sentenció con un gol fruto de la conexión Payán – Corpas, que terminó anotando el extremo de la cantera azulilla. En el añadido, una buena arrancada del recién entrado Silva finalizó en la pierna de Isaac que anotó el segundo gol en propia puerta de la tarde en contra de los Molinos. Con la victoria, los pupilos de Torres suman 9 de 9 en las tres últimas jornadas y se colocan terceros en la tabla a un solo punto del liderato.

Atarfe Industrial 2 – 3 Atlético Mancha Real

Un gol de Albertillo sobre la bocina permitió, sumar una victoria al conjunto verde que le coloca como colíder con 26 puntos pese a sus numerosas bajas. El partido tuvo varias partes. De inicio, el Atarfe salió más metido en el encuentro y desperdició hasta tres oportunidades en la botas de Carlos. El que si acertó fue el Mancha Real gracias a un disparo lejano de Carlos Ortega que entró por la escuadra atarfeña. El propio delantero mancharrealeño pudo aumentar su cuenta pero el larguero lo impidió. Tras unos buenos minutos visitantes, el Atarfe volvió a apretar al final de la primera parte y Emilio y Juan Ángel salvaron el empate.

En el segundo acto, el Mancha Real volvió a mostrar su efectividad. Chiri, en un rechace, subió el segundo tanto al marcador. Con la ventaja, los de Fernando Campos bajaron su intensidad y se dejaron remontar. El Atarfe en dos zarpazos empató el partido. Primero en un golpeo sublime de Mario y luego en un remate poco ortodoxo de Raúl. En los compases finales, cualquier equipo pudo llevarse la victoria pero en el último instante, Albertillo hizo gala de su pillería y dio los tres puntos al Mancha Real a la salida de un córner.

UD Maracena 1 – 0 Los Villares CF

El conjunto villariego se mete en problemas tras haber sumado sólo de los últimos 18 puntos posibles. Los rojiverdes cayeron derrotados por la mínima en Maracena en un encuentro soporífero. En la primera parte, los de Rafa Ruano desconectaron el juego ofensivo local y estuvieron cómodos. El delantero villariego, Samuel protagonizó la ocasión más clara al mandar fuera un cabezazo tras un rechace del cancerbero Cámara. En la segunda parte, el Maracena subió filas y logró aelantarse con un buen emate de cabeza de Nene a pase de Igna. Los Villares dispuso de media hora para empatar pero fue un quiero y no puedo. El Maracena cerró líneas y pese a disponer de la posesión de la pelota, los atacantes de Los Villares no estuvieron acertados. La derrota deja al conjunto villariego empatado a puntos con el antepenúltimo, el CD Ronda, que precisamente visita el próximo domingo el José Antonio Manrique.