Inicio Especial II Congreso conjunto de las Asociaciones Española y Andaluza de Derecho Deportivo.

II Congreso conjunto de las Asociaciones Española y Andaluza de Derecho Deportivo.

Compartir

II CongresoA partir de mañana, la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) y la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD) celebrarán conjuntamente en Benalmádena el II Congreso sobre Derecho Deportivo. El evento, que tendrá lugar en el Club Náutico de la ciudad malagueña, comenzará a las 11:00 horas y se extenderá durante el día siguiente, sábado 9 de noviembre.

En este Congreso se abordarán cuestiones tan actuales como la legislación vigente sobre dopaje, el nuevo Convenio de la ACB o la futura Ley del Deporte en Andalucía, en la cual, la propia AADD ha tenido participación. Y, por supuesto, se analizará en una Mesa Redonda la delicada situación económica del deporte profesional, tratando profundamente el tema del Juego Limpio Financiero.

En definitiva, este II Congreso sobre Derecho Deportivo presentará un programa de actividades e intervenciones que, sin duda, resultará muy atractivo para cualquier persona interesada en el derecho y el deporte, sin tener que partir necesariamente con unos conocimientos específicos sobre la materia.

No obstante, se calcula que en torno a cien juristas se darán cita a partir de mañana en el Club Náutico de Benalmádena. José Bermejo (Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza), Rosario de Vicente (Catedrática de Derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha), Esther Queraltó (Secretaria General de la ACB), Ignacio Rodríguez (Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía) y Francisco Javier Lara (Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga), serán algunos de los allí presentes.

Hemos de recordar que la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo fue fundada en 2010 y es una entidad sin ánimo de lucro, presidida por Rafael Comino Ríos, que tiene por finalidad estatutaria la promoción, el estudio y la divulgación del Derecho Deportivo en Andalucía. Rafael Comino, que además representa al joven futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón, tuvo la amabilidad de atendernos este verano en una charla mantenida en el Completo turístico Hollyday World de la Costa del Sol (consultar entrevista).

Por su parte, la AEDD está presidida por el Catedrático de la Universidad de Cádiz, Antonio Millán Garrido, y es también una entidad sin ánimo de lucro que realiza múltiples actividades entre las que destacan el Máster de Derecho Deportivo, coorganizado con la Universidad de Lleida, la prestigiosa Revista Española de Derecho Deportivo, y una web (www.aedd.org), que, junto a la información corporativa, incorpora contenidos doctrinales y de opinión desde la más estricta independencia, colaborando con la Colección Derecho y Deporte de Editorial Bosch (Barcelona) y con la Colección de Derecho Deportivo de Editorial Reus (Madrid).