Inicio 1ª División Sorteo de dieciseisavos de Copa con los primeras en el bombo

Sorteo de dieciseisavos de Copa con los primeras en el bombo

Compartir

Copa del ReyYa con los equipos de Primera División en el bombo se realizará en la jornada de mañana, a las 13 horas en el estadio Vicente Calderón, el sorteo de la cuarta ronda de la Copa de SM el Rey, los dieciseisavos de final, quedando ya marcado el camino hasta la final. En los bombos estarán un total de 32 equipos: 20 de Primera División, 5 de Segunda  y 7 de Segunda B.

Con arreglo a la normativa de la RFEF el sorteo se llevará a cabo en dos fases:

En la primera fase del sorteo de los emparejamientos estarán presentes siete equipos de Segunda División B, es decir, FC Cartagena, Algeciras CF, Gimnàstic de Tarragona, Real Racing Club de Santander, Club Lleida Esportiu, CD Olimpia de Xàtiva y el Club UE Sant Andreu, que se verán las caras con los siete equipos de Primera División clasificados para competiciones europeas: Real Madrid CF, Atlético de Madrid,  FC Barcelona, Valencia CF, Sevilla FC, Real Sociedad y Real Betis.

Mientras que en la segunda participarán los cinco equipos clasificados de Segunda División, esto es, el Girona FC, AD Alcorcón, Real Jaén CF, Recreativo de Huelva y Unión Deportiva Las Palmas quienes encontrarán rival entre los trece clubes restantes de Primera División: Málaga CF, CA Osasuna, RCD Espanyol, Getafe CF, UD Levante, Granada CF, Almería UD, Villarreal CF, Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Celta de Vigo y Elche. Una vez acabada esta fase se sortearán los enfrentamientos entre los ocho equipos restantes de Primera División.

Las eliminatorias se jugarán a doble partido siendo el primer encuentro en las instalaciones del club de menor categoría. Si los equipos pertenecen a la misma categoría el factor campo lo marcará el orden de extracción de la bola en el sorteo.

Las fechas de disputa de los encuentros de dieciseisavos de final se disputaran durante el 6, 7 y 8 de diciembre para la ida mientras que los de vuelta serán el 18 del mismo mes.

El acto, que servirá para reconocer al vigente campeón, el Atlético de Madrid, estarán presentes algunos de los jugadores del primer equipo rojiblanco, Simeone y Enrique Cerezo.