Inicio 1ª División El Almería aprovecha el error de Osasuna para salir del descenso

El Almería aprovecha el error de Osasuna para salir del descenso

Compartir

RodriPablo Calvache.- La presidencia de Mandela, el 11-S, las bombas atómicas hacia Hiroshima y Nagasaki… Hay veces que los pequeños detalles pueden cambiar el transcurso de la historia, de una sociedad  o de un partido. El fallo de Andrés Fernández le ha salido caro a los navarros.  Dubarbier saca de córner y el portero de los rojillos deja muerta la bola tras un mal despeje. Rodri aprovecha el desacierto del arquero e introduce la pelota en el marco. Un gol que recuerda a los tantos de Raúl González. Un gol de delantero nato que sitúa a Rodri como uno de los jugadores revelación de la temporada, pues ya lleva siete dianas. Un gol que saca del descenso al Almería e introduce en los puestos bajos al Osasuna.

Tras el tanto, los rojillos han reaccionado. Pero Francisco Rodríguez ha estudiado bien a su rival. Algunos se preguntaban el porqué del último entrenamiento a puerta cerrada. He aquí la solución: defensa de cinco, cuatro en el medio y Rodri a recibir balones. De este modo se garantizaba una defensa férrea. Además Rodríguez ha optado por sacar el balón en largo para acabar con la presión navarra.

Pese al dominio de los locales, éstos no han gozado de demasiadas ocasiones claras de gol. Una de ellas, la ha atajado Esteban justo antes de terminar la primera parte. El portero almeriense ha vuelto a demostrar durante los noventa minutos su buen estado de forma.

En la segunda parte la pelota ha circulado por terreno andaluz. Pero al igual que en los primeros 45 minutos el esfuerzo de los de Javi Gracia se ha visto mermado por la bien posicionada defensa de la UDA y las buenas actuaciones de Esteban.

Cabe destacar la buena actuación de José García. El joven canterano de Osasuna ha dado otro aire su equipo, con circulaciones rápidas de balón. Su entrega en el campo ha sido total, e incluso ha gozado de una ocasión que se ha marchado arriba.

Tres puntos para los rojiblancos que saben a gloria. Ahora el descenso lo ven desde arriba. La buena racha almeriense –han conseguido la victoria en estas tres últimas jornadas– hace justicia con el juego rápido y de calidad que ha ofrecido la UDA desde el principio.

Osasuna pasa a puestos de descenso, incluso puede acabar colista si Betis y Rayo logran ganar esta jornada.