Inicio 1ª División El derbi de la amistad

El derbi de la amistad

347
0
Compartir

granada - malagaGranada y Málaga vivirán hoy un día especial. El estadio Nuevo Los Cármenes será el escenario en el que se midan los dos conjuntos  de fútbol de las respectivas ciudades. Se espera la llegada de unas 1.000 personas a la capital nazarí procedentes de la costa del sol.

Atrás quedaron aquellos derbis del siglo pasado en la que la rivalidad entre estos dos clubes era de todo menos sana. Ya no se utiliza aquella frase famosa en Granada que se creó cuando el equipo rojiblanco ascendió a primera a costa del Málaga, la frase rezaba así: “bajamos la cuesta de la Reina en segunda y subimos en primera”. La cuesta de la Reina era la subida (o bajada) que se encontraba a mitad de camino entre las dos provincias y era el punto de conflicto entre las dos aficiones.

Ahora las dos aficiones están hermanadas, como queda demostrado con el encuentro amistoso que tendrá lugar hoy entre dos peñas en la ciudad granadina.

Para hoy se espera el desplazamiento de unas 1.000 personas, además de los malaguistas que decidan recorrer los 129 kilómetros que separan ambas ciudades por su propia cuenta.

En lo que al fútbol estrictamente se refiere el partido es el más igualado de los últimos años. Los dos conjuntos vienen de ganar sus dos anteriores partidos, y los dos de forma parecida. Samu García le dio la victoria al Málaga ante el Betis en el tiempo de descuento y Piti hizo lo propio en el Ciutat de Valencia para el Granada con un gran gol de falta en el tiempo añadido.

Los rojiblancos llegan con 14 puntos al choque, uno más que su rival de hoy.

En cuanto a las bajas Alcaraz no podrá contar con Nyom, Recio y Dani Benítez para este partido. El camerunés se perderá el choque por sanción por lo que su puesto será ocupado por Foulquier. La vacante que deja Recio en el medio campo tiene dueño, que no es otro que Yebda.

Alcaraz tiene múltiples opciones para formar su línea atacante, ya que hay una gran variedad de opciones. Pereira, Piti, Buonanotte, Brahimi, Riki, Ighalo y El Arabi pugnan por las tres posiciones de ataque. Presumiblemente tienen más opciones de ser titulares Brahimi, Buonanotte y El Arabi, aunque también puede optar por una delantera “pequeña” formada por Piti, Buonanotte y Brahimi.

Schuster tendrá más quebraderos de cabeza para formar su alineación, ya que presumiblemente se perderán el choque Roque Santa Cruz y El Hamdaoui.

Alineaciones probables:

Granada C.F: Roberto;  Foulquier Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo;  Iturra, Yebda, Fran Rico; Brahimi, Buonanotte y El Arabi.

Málaga C.F.: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Welligton, Antunes; Darder, Tissone; Fabrice, Portillo, Eliseu; Juanmi.