Inicio 1ª División El Barça hunde al Betis en el descenso (1-4)

El Barça hunde al Betis en el descenso (1-4)

Compartir

EFE Betis - BarcelonaDaniel Mata.- Suma, sigue y no se detiene. Con o sin Messi. No importa, allí está Neymar, o Pedro, o Cesc, da igual. Se cuestiona su juego. Se debate su nuevo estilo con el balón en los pies. Ya no enamora como antes, dicen. Cuando alcanzó la excelencia aburría a las ovejas. Ahora, agrandando el mejor arranque de su historia, las dudas siguen levitando en la atmósfera culé. Pero ahí sigue, y continúa, ganando. Y alargando una racha que parece no tener fecha de caducidad. 15 victorias y 2 empates en lo que va de temporada. En Europa, solo el Bayern de Munich le supera con un triunfo más (Copa de Alemania incluida). Esta vez la víctima fue el Betis de Pepe Mel que, tras reencontrarse con sus buenas sensaciones ante el Vitoria Guimaraes en Europa, volvía a claudicar en la competición doméstica (1-4), afianzándose en el abismo del descenso.

Los verdiblancos, con la enfermería en overbooking, siguen sin encontrar el camino que la pasada temporada les aupó a Europa (5º por estas fechas). Sara, Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Nono, Vadillo, Verdú, Juan Carlos y Jorge Molina fueron los elegidos para saltar al verde del Villamarín  y continuar con el buen juego mostrado ante Levante, Málaga y Vitoria.

Por parte del FC. Barcelona, ante la ausencia de Piqué y Busquets por precaución, salieron de inicio Valdés, Alves, Bartra, Puyol, Montoya, Song, Xavi, Cesc, Pedro, Messi y Neymar. Gerardo Martino volvió a su política de rotaciones,  dejando en el banquillo a Iniesta, Adriano y Alexis.

La primera media hora fue verdiblanca. Las internadas y el descaro de Vadillo por banda derecha a punto estuvieron de costarle un disgusto a la zaga blaugrana. El desparpajo del puertorrealeño fue lo más destacado de un Betis que llevaba la iniciativa ante un Barça al que le costaba romper el partido. Valdés, de nuevo inconmensurable, sacó a relucir sus guantes para salvar a su equipo.

EFE Messi lesiónEl que sí se rompió fue, de nuevo, Leo Messi. Al cuarto de hora de juego el argentino volvió a resentirse del bíceps femoral izquierdo tras una arrancada por banda derecha. Iniesta ocupó su lugar en el terreno de juego, adelantando a Cesc a la posición de falso 9.

Minuto 35, conexión gunner entre Alex Song y Fàbregas que habilita a Neymar para que el brasileño marque a placer el 0-1, su cuarto gol en lo que va de temporada. Sacudiéndose el disgusto estaban los verdiblancos cuando, un minuto más tarde, Pedro hacía el 0-2. Gran autopase del canario que con una brutal galopada se planta ante Guillermo Sara. Dos minutos, dos goles. Y a otra cosa mariposa.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Avisaba Verdú en el minuto 46 con un disparo que lamía la cepa del palo derecho de Valdés. Ya en el minuto 5, una volea de Nono hacía temblar la portería del meta blaugrana.

Los pupilos de Pepe Mel nadaban a contracorriente ante un Barça que en el minuto 63 mandaba la tranquilidad al marcador. Pase preciosista de Iniesta a Montoya que, en posición dudosa, habilita a Cesc para que el de Arenys ponga el 0-3 en el marcador. Un cuarto de hora más tarde, Fàbregas marcaba el segundo de su cuenta particular y el cuarto del Barça. Centro medido de Dani Alves que Cesc pica con la cabeza para hacer el 0-4. Ya en el descuento, un dudoso penalti de Alves sobre Matilla propició el gol de Jorge Molina (1-4).

La nota negativa la puso Leo Messi. El argentino se someterá mañana a una revisión médica para determinar el alcance de la lesión.