Inicio Fútbol Base Benjamines: Linares y Peña Dep. Jienense se disputan el liderato en la...

Benjamines: Linares y Peña Dep. Jienense se disputan el liderato en la Preferente

Compartir

benjaminesMañana arranca la 11ª jornada en la Preferente Benjamín con un partido que decidirá el liderato, hasta ahora compartido, de la máxima categoría provincial. Peña Deportiva Jienense y Linares CF se enfrentarán este viernes en el campo Sebastián Barajas a partir de las 16:30 horas.

El conjunto azulillo, máximo goleador y menos goleado de la liga, afronta el envite tras una racha de ocho victorias consecutivas, incluyendo una tremenda goleada ante el Atlético Jaén -aspirante al título- por 5-0. Además, para encontrar el último partido en que el Linares encajó un gol tenemos que remontarnos hasta el 12 de octubre, cuando el Bailén logró hacer tres tantos insuficientes para robar algún punto. Por su parte, la Peña Deportiva Jienense afronta el compromiso con la moral por las nubes después de ganar en Úbeda, que hasta entonces se mantenía invicto. Ambos con 25 puntos, tratarán de poner tierra de por medio con sus perseguidores.

clasificacion benjaminEl Úbeda Viva, tercer clasificado, viajará a Torredelcampo para enfrentarse al Hispania este domingo a partir de las 10:00 horas. Los ubetenses, con un partido menos que han de jugar frente al Atlético Jaén, buscarán los tres puntos para intentar no perder el tren de cabeza, mientras que el Hispania intentará encadenar su tercera victoria consecutiva para asaltar la cuarta posición. Con Jaime como principal referencia arriba, los torrecampeños se han convertido en un equipo peligroso que ya sorprendió a uno de los candidatos al título. Ahora, Úbeda Viva y Linares (la semana próxima) medirán su evolución en liga.

El cuarto clasificado, Atlético Jaén, recibirá al Mancha Real con el objetivo de enderezar el rumbo. Los moraitos suman dos victorias en los últimos seis partidos, sin embargo, se trata de un gigante dormido que viene siendo el equipo referencia de las últimas dos temporadas. Por su parte, el Mancha Real, en puestos de descenso y con ocho puntos, venderá muy cara su piel, pues necesitan una victoria que les acerque a los puestos de salvación. El partido se celebrará mañana a partir de las 18:00 horas en Las Lagunillas.

Completarán la jornada el Alcaudete-Alcalá (Sábado a las 12:00 horas), Baeza-Valdepeñas (Sábado a las 11:30h), Tosiria-Betis Iliturgitano (viernes a las 18:00 horas en la Loma de los Santos) y Vandelvira-Bailén (viernes a las 18:30h en el campo Antoñete).