Inicio NBA Síntesis del inicio de temporada regular NBA

Síntesis del inicio de temporada regular NBA

Compartir

NBA BallCon algunos partidos jugados ya de la temporada regular, estamos en posición de comenzar a analizar las principales sensaciones que nos está dejando el inicio del curso baloncestístico 2013-2014.  Y como ya sabemos que esto es la NBA, tenemos alguna sorpresa que vamos a ver a continuación:

– En el Este…

Indiana domina la clasificación con 8-0. Los Pacers están jugando a un gran nivel y están practicando la mejor defensa de la liga, ya que son el equipo que menos puntos está recibiendo por partido. Le siguen unos Heat con 5-3 que no lo están haciendo todo lo bien que se esperaba, incluso reconociendo en algunas declaraciones cierto nivel de «relajación». Sorprende el buen inicio de Philadelphia (5-4) y de su base rookie Carter-Williams y los comienzos irregulares de Knicks (3-4) y Bulls (3-3), en caso de estos últimos estrechamente relacionado con la puesta a punto de su estrella Derrick Rose tras más de 17 meses sin jugar partido oficial.

– En el Oeste…

Parece que los años no pasan ni por Popovic ni por los Spurs, pues una temporada después continúan al frente de la clasificación con 8-1. Les siguen con un buen inicio Portland (6-2), OKC (5-2) que ya tiene a Westbrook de vuelta y mostrando un gran nivel y LA Clippers empatado con Minnesota (6-3). De momento los Wolves de Ricky Rubio están siendo uno de los mejores equipos ofensivos de lo que llevamos de temporada si no el mejor. Ahí están las estadísticas situándoles en el top 5 en las principales facetas ofensivas. Los Lakers (4-6) siguen esperando a Kobe y con un Pau que no está en su mejor momento y los Grizzlies (3-5) no parecen estar donde se les situaba, aunque esperamos algún tipo de reacción.

– Curiosidades…

Hablando de estadísticas que les gustan tanto a los americanos, tenemos como máximo anotador a Kevin Durant con 30,6 pts, seguido por Kevin Love, que gracias al enorme inicio de campaña que está cosechando se sitúa segundo tanto en este ranking con 27,1 pts como en el de rebotes con 14,2 reb. El líder en esta tabla es Dwight Howard con 14,9 reb. Y si nos vamos al apartado de asistencias, nos encontramos a nuestro Ricky Rubio en tercer lugar con 9,7 ast. y liderando la NBA en robos con 3,33 rob.

Acabamos de ver un pequeño aperitivo de lo que nos espera. Y es que los amantes de este deporte estamos de suerte, pues esto sólo acaba de empezar…