Inicio Fútbol Provincial El Linares amenaza el coliderato de Martos y Mancha Real

El Linares amenaza el coliderato de Martos y Mancha Real

Compartir

Jornada importante para ver si los tres equipos jiennenses que lideran el grupo IX son capaces de mantener el nivel. El Martos y el Mancha Real encaran dos desplazamientos fuera de casa que pueden apartarles de su privilegiada posición. El Linares, tercero, aprieta y juega en casa el derbi provincial del fin de semana ante Los Villares CF. Precisamente, el conjunto villariego viaja sin complejos tras su reencuentro con el triunfo de la semana pasada. El Villacarrillo CF, por su parte, abre la jornada de los equipos de la provincia en el encuentro adelantado al sábado ante el Melilla B en el Veracruz, donde quieren sumar tres puntos y olvidar sus últimos resultados.

Martos CDAtlético Malagueño – Martos CD (Domingo, 11:30 horas)

Partido de altos vuelos para el líder. Desplazamiento complicado ante un filial malaguista que se encuentra séptimo en la tabla, a cinco puntos de la zona de liguilla pero con un partido aplazado. El conjunto de Salva Ballesta, que verá el encuentro en la grada sancionado, comenzó la temporada como un tiro, vivió un bache de tres derrotas ante Marbella, Loja y Linares y la semana pasada se reencontró con la victoria goleando al colista, el Unión Estepona. En el Ciudad de Málaga, el Atlético Malagueño suma 4 triunfos y sólo una derrota por lo que se antoja un duelo muy igualado. El Martos, por su parte, acumula diez jornadas seguidas sumando y no quiere perder el liderato. El conjunto de Juan Arsenal está de dulce  y no se conformará con el empate. El equipo marteño tiene las bajas de Carmona y Vicente pero recupera a Ayala.

Villacarrillo CF – Melilla B (Sábado, 18:00 horas)

El conjunto de Alberto Lasarte abre la jornada con el partido adelantado al sábado. Cita vital para los intereses celestes que quieren volver a la senda de la victoria bajo el amparo de su afición. Los villacarrillenses llevan sin conocer la victoria cinco jornadas y tras las últimas decepciones, buscarán conseguir los tres puntos para recuperar su condición de aspirante a liguilla. Su rival,  el filial melillense, afronta el encuentro en una situación preocupante. Los de la ciudad autónoma han enlazado seis derrotas consecutivas  y lo que es más grave, sin ver puerta. Su sequía goleadora le ha metido en problemas. De momento son décimoséptimos a sólo dos puntos de los puestos de descenso. El clásico fortín de la Espiguera ya no es tan fiero y cuando viajan a la península les cuesta obtener resultados positivos. Además, el preparador melillense no podrá contar con Hamin y Jesús. Por tanto, buena oportunidad para el Villacarrillo de reconciliarse con sus aficionados y dejar atrás la sensación de las últimas jornadas. Para esta semana, el entrenador jiennense recupera a Manolillo y tiene la duda de los tocados Cuevas y Javi Cañada. En cambio, no podrá contar con Maykel ni los sancionados Niza, Rodri y Elady, al que le queda por cumplir un partido de sanción.

UD Maracena – Atlético Mancha Real (Domingo, 11.45 horas)

El Mancha Real sigue en cuadro. Las bajas han acompañado el devenir de los mancharrealeños en toda la temporada y a la espera del regreso de Vacas y Ocaña, Fernando Campos continuará una semana más sin poder completar una convocatoria con jugadores de la plantilla sénior. Aún así, las lesiones y sanciones han unido a un grupo de futbolistas que semana a semana se consolida como un candidato a la liguilla. De momento, comparte liderato con el Martos y amenazan con asaltarlo este fin de semana. Para ello, deberán vencer en el estadio del Maracena y esperar que su rival provincial se deje algún punto en Málaga. Su rival del domingo se está caracterizando por la irregularidad. Los granadinos son un equipo rocoso, que no encaja excesivos goles pero que le cuesta fabricarlos. En su casa suma tres victorias seguidas por lo que el Mancha Real deberá pelear para volver a su ciudad con los tres puntos. El plantel maracenero tendrá la ausencia de su central titular Sergio Sánchez.

derbiLinares Deportivo – Los Villares CF (Domingo 17.00 horas)

Derbi provincial entre dos conjuntos que se conocen bien. El Linares ya sufrió a Los Villares en su último año de Andaluza. Ahora, con ambos equipos en Tercera, los azulillos luchan por regresar a la categoría de bronce, y los rojiverdes por mantenerse en su primer año en Tercera División. Los pupilos e Torres encaran el encuentro con la moral por las nubes. Tras cuatro victorias consecutivas son terceros en la tabla y piden paso a la espera de un pinchazo de Martos y Mancha Real. Los goles de Rafa Payán, la seguridad de Lopito y las diversas apariciones del resto de la columna vertebral están posibilitando un buen tramo de temporada para los linarenses. Para el partido ante los villariegos, el míster local tiene las dudas de Vitu y Cristóbal. El que será baja hasta final de temporada es el lateral David Rus, que por fin fue operado esta pasada semana de su desplazamiento del menisco y se le diagnosticó también la rotura del ligamento cruzado por lo que deberá pasar seis meses en el dique seco. La dirección deportiva linarense ha decidido renovar automáticamente al zaguero y a buen seguro que sus compañeros querrán dedicarle la victoria. Por su parte, los Villares al partido con fuerza tras el balón de oxígeno que supuso su triunfo ante el CD Ronda. Los de Rafa Ruano dieron carpetazo a su mala racha y viajarán a Linarejos con ganas de dar la sorpresa y sacar algo positivo que les mantenga fuera del descenso.  El entrenador rojiverde no podrá contar con Germán y Miguelín, ambos cumpliendo sanción por ciclo de amarillas.