Inicio Real Jaén “Nuestra motivación para ascender era jugar partidos como este”

“Nuestra motivación para ascender era jugar partidos como este”

Compartir

 

 

HerreroEstas son las palabras con las que Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, se ha referido al partido que enfrentará a su equipo mañana contra el Real Zaragoza. Asegura que “va a ser un partido bonito pero difícil” y que, aunque los maños no estén pasando por su mejor momento, hay que tenerles el máximo respeto posible. “Son un gigante dormido que en cualquier momento puede despertar. Los equipo muchas veces renacen de las peores situaciones; es lo que hicimos nosotros ante el Girona”, decía el míster jiennense.

El preparador jaenero, que cuenta al fin con toda la plantilla, se reía ante la posibilidad de que jugasen Juanma y Jozabed, juntos por delante de Óscar Quesada, y afirmaba que aunque no tenía claro si jugaría sí que estaba muy contento del trabajo que ambos realizaron el pasado sábado ante el Barcelona B. “Jugaremos con jugadores creativos y ofensivos que tengan la pelota, porque cuando no la tenemos sufrimos mucho. Vamos a ser un equipo atrevido”.

Insistido sobre la posibilidad de tener a los dos jugadores más creativos sobre el césped no le quedaba otra que reconocer que “hay muchas posibilidades de que Juanma y Jozabed jueguen juntos, aunque quizá esta semana sea la que repita once”, decía entre risas Manolo, refiriéndose al curioso dato de que en trece jornada aún no ha repetido un once inicial. “Me gustaría tener un once definido, pero la realidad es que tengo tantas posibilidades que no me decanto por ninguna”, declaraba. Añadía que el equipo ha mejorado defensivamente no solo por el cambio en  portería sino gracias a que todo el bloque defiende mejor, un bloque que según su técnico no tiene los pies sobre la tierra y que no pierde de vista el objetivo de la permanencia.

Por otra parte, Manolo Herrero ni siquiera ha querido valorar el clima de inestabilidad que se vive en torno a la presidencia del club y ha asegurado que es algo que no tiene que ver con lo deportivo, por lo que no le presta atención.