Inicio Especial Arranca el Foro de deporte en clave

Arranca el Foro de deporte en clave

Compartir

foroEl secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, inaugurará el próximo lunes 18 de noviembre el Foro Deporte en Clave, evento promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el Departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Información (en colaboración con Mediacom UCM) y organizado por G2O Publisport.

Durante su intervención, encuadrada bajo el epígrafe El deporte español ante una nueva etapa, Cardenal analizará el presente y el futuro de nuestro deporte y hablará sobre la reforma del deporte profesional que acometerá el Consejo Superior de Deportes durante la presente legislatura. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense de Madrid a las 12:00.

El Foro Deporte en Clave es un acontecimiento que tiene como objeto localizar las claves de los principales temas de actualidad de nuestro deporte así como trasladar el análisis y el debate que esta temática pueda suscitar al ámbito universitario. Se celebrará durante el presente curso académico y tendrá una periodicidad mensual.

El Foro Deporte en Clave se presentará en un formato similar al que utilizó el famoso programa La Clave, que emitió Televisión Española durante las décadas de los setenta y ochenta y que fue presentado por José Luis Balbín. Estará integrado por tres partes que tendrán una duración aproximada de 25 minutos. En la primera de ellas, el moderador realizará la presentación del personaje y hará las primeras preguntas. En la segunda se incorporarán cuatro periodistas deportivos de reconocido prestigio (Jesús Álvarez, José Damián González, Oscar Campillo y Juan Manuel Trueba)  para continuar con las preguntas y establecer un coloquio con el protagonista. La tercera parte está reservada para que los medios de comunicación que acudan a cubrir el acto en directo formulen las preguntas que estimen oportunas al invitado

El Foro Deporte en Clave pretende aunar, tanto con los protagonistas seleccionados como con las temáticas que se aborden, el interés del aficionado, en general, y el del mundo universitario en particular.

Otro de los cometidos del Foro Deporte en Clave es fomentar la participación del alumnado y del profesorado de la facultad de Ciencias de la Información en todos los eventos que se celebren con el fin de que formen parte activa del mismo y les sirva como complemento a su actividad académica.