Inicio Fútbol Base Benjamines: Baeza resiste en el albero

Benjamines: Baeza resiste en el albero

Compartir

IMG-20131026-WA0017Esta mañana se ha cerrado la 11ª jornada en la Preferente Benjamín después de que el Hispania derrotara al Úbeda Viva por 7-5 en el campo municipal de Torredelcampo. Los chicos de José Parras encadenaron así su tercera victoria consecutiva y mantienen la quinta plaza, alcanzando los 20 puntos e igualando a un Atlético Jaén que goleó el viernes al Mancha Real por 10-2.

Pero junto al Hispania, los grandes triunfadores de esta jornada fueron el Baeza y la Peña Deportiva Jienense. En Jaén, se disputó el viernes un partido igualadísimo en la lucha por el liderato. Después de que el Linares lograra empatar un 4-1 en la segunda parte, la Peña finiquitó el partido con dos goles y se alzó hasta lo más alto para liderar la clasificación en solitario por primera vez en la liga.

clasificacion benjaminEntre tanto, el Baeza volvió a ganar en su campo y se aferra a la permanencia con 14 puntos. Esta vez, la víctima fue un Valdepeñas que ha perdido fuerza tras la lesión de David, jugador fundamental en el esquema de Pedro Extremera, que ya está en el último período de su recuperación. Los baezanos, que tuvieron un comienzo de liga dubitativo, han logrado enderezar el rumbo gracias a los extraordinarios resultados que viene cosechando en su estadio. Aunque su entrenador, Óscar Lozano, preferiría que sus chicos pudieran disponer de un campo de césped artificial donde jugar y entrenar, lo cierto es que con el paso de las jornadas su equipo ha sabido adaptarse a las condiciones y el campo de albero donde juegan se ha convertido en un fortín. El Baeza ha sumado 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado en su campo, es decir, 10 puntos de los 14 que acumula en total.

En la zona baja de la tabla, el Vandelvira cayó goleado en casa ante el Bailén a pesar de comenzar ganando el partido. El 1-11 final refleja la superioridad del Bailén pero no la mejoría de un Vandelvira que sigue creciendo poco a poco en busca de abandonar el farolillo rojo. Por su parte, el Betis Iliturgitano tiene la permanencia cada vez más cerca gracias al 1-7 conseguido en casa de un Tosiria que está pagando demasiado caro el hecho de ser un equipo compuesto por niños de primer año.

11ª Jornada. Resultados:

  • Peña Deportiva Jienense 6-5 Linares CF 2011
  • Hispania 7-5 Úbeda Viva
  • Atlético Jaén 10-2 AD Mancha Real
  • Alcaudete 3-3 Alcalá Enjoy
  • Vandelvira 1-11 Bailén
  • Baeza 6-3 Valdepeñas
  • Tosiria 1-7 Betis Iliturgitano