Inicio Opinión Jesús Mudarra Nueva categoría, mismo estilo

Nueva categoría, mismo estilo

Compartir

herrero entrenamientoPodemos observar la historia del fútbol y apreciar cómo equipos que contaban en sus filas con grandísimos jugadores no han conseguido el éxito esperado. Curiosamente son aquellos conjuntos en los que se combinan calidad, compromiso y unidad, los que alcanza los objetivos marcados. Si a esta mezcla el entrenador es capaz de añadirle un estilo de juego definido hará que sus jugadores se potencien entre ellos sobre el césped. Es esto lo que le está sucediendo al Real Jaén.

Tras un pequeño bache inicial, fruto del desconocimiento de la categoría, los de Manolo Herrero encadenaron una buena racha fruto de su insistencia en ese estilo de toque y posesión que tanto ha caracterizado a los jiennenses en las recientes temporadas. Solo hicieron falta algunos ajustes defensivos para que los lagartos viesen traducido en puntos su esfuerzo sobre el campo. Se consiguió al fin puntuar fuera de casa gracias a las rápidas transiciones y a unos pases certeros que engrandecen a un delantero en forma, como es Jona.

Parecía que de nuevo venían malos tiempos para los de la capital del Santo Reino, que veían cómo el Mirandés se llevaba los tres puntos de la Victoria, pero no fue así. La derrota solo sirvió para que los obstinados jaeneros siguieran tocando y arriesgando. Fue esta fe ciega en esta forma de jugar la que los llevó a devolver aquella dolorosa derrota en los play-off de ascenso a Segunda, hace dos años, al Barça B. El Mini Estadi fue testigo del buen trato que los chicos de Jaén tienen hacia la pelota. Ese mismo trato que en muchos campos de Segunda B sacó un: “parecen un equipo de Segunda”.

Ya no lo parecen, ahora lo son. La categoría ha cambiado pero el estilo, pese a alguna variante, sigue siendo el mismo. La apuesta clara por el buen fútbol sigue latente y los resultados están llegando. Solo es cuestión de seguir insistiendo.