Inicio 1ª División ¿Balón de qué?

¿Balón de qué?

Compartir

Cristiano RonaldoA ver, tampoco es un drama que se amplíe el plazo para la votación del “Balón de Messi”, perdón del Balón de Oro. Sinceramente creo que ha sido idea de Blatter, profundamente arrepentido tras hacerse un “Chiquito” en una pseudo-conferencia tras el café la copa y el puro.

Ya en serio, esto de la ampliación suena a apaño, a chapucilla, a cambio improvisado de las reglas de juego. Suena a que, como se ha lesionado Messi, hay que repensarse la decisión, recontar los votos, dejar que entren más…¿para justificar que no gana el argentino este año?

Estas conjeturas, que imagino que muchos se harán,  no hacen mas que ensuciar un Trofeo prestigioso que ha ido perdiendo fuelle desde hace unos años. Sobre todo, porque no se sabe qué demonios se premia; la aportación del jugador al equipo, los títulos que consiga,los goles que marque, lo guapo que sea, lo bien que caiga, que no sea español…

A mí me empezó a oler a chamusquina esto del Balón de Messi, perdón otra vez, Balón de Oro, en el año 2010. No diré que sea totalmente injusto que se lo dieran al de siempre, pero, como otros muchos, sigo pensando que varios compañeros del argentino lo merecieron más. Xavi o Iniesta ganaron obviamente lo mismo que Lionel pero con el añadido del Mundial. Bah, poca cosa.

Entonces se supone que lo que prima es lo individual, o lo que es lo mismo, el que más goles marque. Pero resulta que en las quinielas de este año entra el señor Ribery, estrella del equipo que ha ganado esta temporada más títulos que Messi y Ronaldo juntos. Obviamente si vemos los últimos años, ni el francés ni nadie tiene opciones, pero si Ribery gana este año…

No. Eso no va a ocurrir. Lo sé. ¿Porqué? Pues muy simple. Según se ha publicado, Ronaldo NO va a ir a la Gala. Eso fue antes de la lesión de Messi, no sé que pensará ahora el portugués tras la Repesca. Igual se siente “repescado” y se presenta allí. Y si se presenta en la Gala es porque sabe que lo va a ganar.

Resumiendo. El favorito es Messi, porque es muy bueno (como Ronaldo), porque está bien visto  por Blatter (no como Ronaldo) y porque lo que se premia es la aportación individual en forma de goles. ¡Ah no¡ ¡Que Ronaldo lleva más¡ Pero…¿y si gana Ribery?

Pues eso, vaya lío. La respuesta se sabrá…espero que antes del Mundial. Y si la UEFA y FIFA tienen dudas de a quién darle el trofeo, que se lo den a Diego Costa, del que ya hablaré.