Inicio Fútbol Provincial El fútbol villanovense se une en favor de Manu de la Paz

El fútbol villanovense se une en favor de Manu de la Paz

Compartir

Cartel Amistoso benéfico Manu de la Paz con publicidadesEl próximo sábado 30 de noviembre, se vivirá una jornada muy especial en el Polideportivo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo a partir de las 12.00 horas. La Escuela Municipal de Deportes de la localidad, el CD Villanueva, la Asociación Deportiva de Veteranos villanovense y los Veteranos de Fútbol del Real Jaén se han unido junto al Blog deportivo local Aficionado y el Centro Guadalinfo para organizar un partido benéfico en favor de Manu de la Paz. Los invitados para tan importante cita son los veteranos del Sevilla FC que se enfrentarán a una selección provincial de veteranos que contará con nombres ilustres en un partido que cuenta además con la colaboración de la Federación Jiennense de Fútbol y el Colegio Provincial de Árbitros.

La figura del joven villanovense ha inundado las redes sociales en las últimas semanas. Su historia es muy emocionante. Tras destacar como portero desde las categorías inferiores del Villanueva, pasó dos campañas por los infantiles del Albacete Balompié y más tarde fichó por la UD Levante. Al inicio de su segunda temporada con el conjunto granota le diagnosticaron leucemia. Desde entonces, Manu lleva tres años luchando contra la enfermedad con el apoyo de su familia y amigos. Ahora evoluciona bien pero, por la dureza del tratamiento médico, sus caderas se han resentido y necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse. Por tanto, para mejorar su calidad de vida, su casa necesita unas obras para adaptarla a su nueva situación. Ante ello, el pueblo de Villanueva del Arzobispo se volcó hace unas semanas para ayudar económicamente con dos galas musicales que llenaron la Plaza de Abastos y el Teatro Regio de la localidad respectivamente. El CD Villanueva Impulsa de Fútbol Sala también le homenajeó durante unos de sus partidos de la Primera Provincial. El eco de las redes sociales y la acción de sus amigos provocó la aparición de Manu en el programa de Francisco Javier Oliver en Canal Sur Radio, la dedicatoria de Marchena de su chilena ante el Real Madrid Castilla, la visita al hospital de los porteros de Real Jaén, Toni García y René, así como las muestras de cariño de todo el fútbol provincial.

Ahora le toca el turno de ayudar en la recaudación de fondos al fútbol villanovense, el que le vio nacer y crecer como guardameta. Para la organización del evento se ha creado una comisión que cuenta con representantes de las seis asociaciones participantes y que preside el Concejal de Deportes de la localidad, Amador Carmona. Ya están a la venta las entradas del encuentro (3 euros para los adultos, 1 euro para los niños) que se pueden conseguir de forma previa a través de cualquiera de sus asociaciones impulsoras. A lo largo de la semana, la comisión organizativa espera concretar varias de las sorpresas preparadas, la confirmación de la nómina de ex jugadores y la presencia del propio Manu de la Paz, que a buen seguro intentará no faltar en un día tan especial.