Inicio 1ª División El Athletic no gana en la Rosaleda desde tiempos de Julen Guerrero

El Athletic no gana en la Rosaleda desde tiempos de Julen Guerrero

Compartir

Julen GuerreroHace exactamente  diez temporadas, desde la 2001/2002, que el Athletic no gana en la Rosaleda. Desde tiempos de Julen Guerrero, venido a menos tras unos años espectaculares, no consiguen los vascos sacar los tres puntos del feudo malaguista. Un saldo de nueve visitas desde entonces que arrojan malos números para los leones que han tenido que abandonar Martiricos cabizbajos hasta en seis ocasiones, las tres restantes sacaron un punto.

Aquel último Athletic que salió victorioso de Málaga (1-2) estaba entrenado por, el ahora laureado, Jupp Heynckes y formaba con: Lafuente, Larrainzar, Oskar Vales, Carlos García, Lacruz, Larrazábal, Julen Guerrero (Aitor Ocio), Javi González (Alkiza), Urrutia (Orbaiz), Etxeberría e Ismael Urzaiz. Una alineación cargada de jugadores que formarán parte del recuerdo de la afición bilbaína.

El Málaga de aquel entonces contaba con una de las mejores plantillas de su historia – antes de la llegada de Al Thani – que se encargó de gestionar, con gran tino, el mítico Joaquín Peiró y que acabaría la temporada con el equipo en un décimo puesto que daría derecho a la disputa de la Copa Intertoto que, tras ganarla, le permitiría jugar por primera vez en Europa.

Julen Guerrero

Contreras, Rojas (Edgar), Roteta, Fernando Sanz, Litos, Gerardo, Musampa, Romero (Miguel Ángel), Sandro (Duda), Manolo Canabal y Dely Valdés fueron los últimos en hincar la rodilla frente al Athletic.

De los 28 jugadores que pisaron el césped de la Rosaleda aquel 29 de septiembre de 2001 tan solo sobrevive en alguna de las dos plantilla el capitán malaguista, Sergio Paulo Barbosa Valente “Duda”, que vive ya su undécima temporada en el club.

Julen Guerrero, autor de uno de los dos goles de los leones, trabajaría a posteriori en el Málaga Club de Fútbol en el frustrado intento de departamento de tecnificación de la Academia.