Inicio 1ª División El Barça no da opción al Granada

El Barça no da opción al Granada

Compartir
cesc fábregas y neymar

Daniel Mata.– Tras el parón por los compromisos internacionales volvió la Liga. Barcelona y Granada inauguraban la tarde del sabado de la competición doméstica. Los de Lucas Alcaraz llegaban al Camp Nou a tan solo 3 puntos de puestos europeos, octavos en la tabla, tras dos triunfos consecutivos ante Levante (0-1) y Málaga (3-1). Los azulgranas, con una plaga de lesiones (Messi, Valdés, Alves, Xavi, Tello y Jordi Alba), esta vez no acusaron el tan temido ‘virus FIFA y se llevaron los 3 puntos con facilidad (4635208231387198205w-0). Hay que recordar que la única jornada en la que el Barça dejó de puntuar fue tras un parón de selecciones, ante el Osasuna (0-0).

Pinto, Montoya, Pique, Bartra, Adriano, Busquets, Iniesta, Cesc, Pedro, Neymar y Alexis fueron los 11 elegidos por Martino para alargar una racha que parece inacabable. Por su parte Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Iturra, Recio, Rico, Brahimi, Piti y Arabi conformaban la alineación del Granada.

Empezaba fuerte el líder. Alexis estrenó los guantes del meta granadino con un disparo lejano cuando apenas había pasado un minuto de juego. El chileno, en un gran estado de forma, volvió a sembrar el peligro en el área del Granada dos minutos más tarde con un cabezazo, tras centro de Neymar, que salvó con eficacia Roberto.

El 1-0 se materializó en el minuto 19, tras un claro penalti de Foulquier a Cesc. Andrés Iniesta fue el encargado de inaugurar el marcador. El Granada, lejos de echarse atrás, reaccionó con un gran zurdazo de Piti que se estrelló en la madera de Pinto. Poco le iba a durar el arreón a los andaluces. Minuto 39, de nuevo pena máxima a favor del Barcelona tras el derribo de Fran Rico a Iniesta. Esta vez se intercambiaron los roles y fue Fàbregas el encargado de llevar el 2-0 al electrónico.

Un Barcelona al puro estilo Tata Martino, efectivo, con sentido y coherencia, sin florituras, sentenciaba en la primera parte. Piti fue la mayor amenaza para la meta de Pinto en los primeros 45 minutos.

El guión no se alteró en la segunda parte, el Barça seguía dominando sobre el césped y el Granada buscaba alterar el marcador en alguna jugada aislada. Por si esto fuera poco, el lastre de los andaluces aumentaría en el minuto 67 tras la expulsión de Iturra por doble amarilla. Dura entrada del chileno a Pedro, que ya en la primera parte recibió amonestación tras una falta por detrás a Neymar.

La más clara del Granada en la segunda parte fue un misil de Nyom que se topó con el cuerpo de Pinto. Aun se estaba lamentando el futbolista franco-camerunés cuando Alexis hizo el 3-0. Gran galopada de Neymar que deja el balón franco al chileno para llevar la tranquilidad a la grada. Con este gol Alexis iguala a Leo Messi como máximo goleador blaugrana (8).

La sorpresa agradable del encuentro la pudimos ver en Adama Traoré (que sustituyó a Neymar en el minuto 81). El canterano de origen maliense a punto estuvo de marcar el 4-0 tras una galopada llena de fuerza y músculo. Sería Pedro, a un minuto del final, el que cerraría el encuentro tras una buena asistencia de Fàbregas.

El Barcelona termina con la racha del Granada y ya piensa en el encuentro del martes de Liga de Campeones, ante el Ajax, en Amsterdam.