Inicio Fútbol Provincial El Linares a la defensa del liderato en Vélez

El Linares a la defensa del liderato en Vélez

Compartir
Foto: Veo Linares

El Linares Deportivo protagoniza el duelo más interesante de la jornada 15. El líder del grupo IX viaja hasta el Vívar Tellez para enfrentarse al Vélez CF, uno de los conjuntos punteros. En su persecución, Martos y Mancha Real. Los de Juan Arsenal vuelven a jugar fuera de casa, en este caso en el estadio del colista, el Unión Estepona. Los verdes, por su parte, regresan a la Juventud para recibir al CD Ronda. El Villacarrillo se desplaza hasta Los Molinos mermado por las bajas pero con el objetivo de sumar su primera victoria como visitante entre ceja y ceja. Por abajo, Los Villares vivirá una cita para el recuerdo al recibir la visita del histórico Marbella, colíder empatado a puntos con el Linares.

Vélez  CF – Linares Deportivo (Domingo, 12.00 horas)

Foto: Veo Linares
Foto: Veo Linares

El partido de la jornada. El equipo de Torres, en plena racha triunfal, se alzó el pasado domingo con el liderato. En la cima de la tabla, no quiere perder su estatus. Con ese objetivo viaja hasta la localidad malagueña de Vélez para enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría, el Vélez CF. La semana en Linares ha estado marcada por la lesión de su delantero Ángel, que tiene la rodilla dañada y puede ser baja hasta final de temporada. El rumor de la búsqueda de un goleador en el mercado ha cogido forma. La ausencia del canterano azulillo se une a la baja de larga duración de David Rus y a las molestias de Bauti y Cristóbal. En contraposición, el míster linarense recupera Vitu para la zona ofensiva. El Vélez, que tiene la baja por sanción de Dani Martínez, no lo pondrá fácil. En su estadio, hasta el momento sólo se ha llevado la victoria el Mancha Real. El equipo veleño es sexto y buscará acercarse al cuarto puesto.

Atlético Mancha Real – CD Ronda (Domingo, 12.00 horas)

El plantel mancharrealeño quiere reencontrarse con la victoria con el apoyo de su afición. Tras el pinchazo de la semana pasada, los de Fernando Campos esperan que Linares y Marbella fallen y puedan volver a lo más alto. Este domingo por fin vuelven los zagueros Vacas y Ocaña tras cumplir sus cuatro encuentros de sanción. Ante el Maracena ya regresaron de sus lesiones, Montiel y Jonathan Rivera. Aún así, el técnico albaceteño seguirá teniendo problemas para confeccionar la convocatoria por las sanciones de Valenciano, Pedrito y Albertillo. Enfrente, el antepenúltimo, el CD Ronda. La escuadra rondeña no consigue terminar de salir de los puestos de descenso. Además, ya no cuenta con el entrenador jiennense Alfonso López Simarro, que dimitió hace diez días tras su derrota frente a Los Villares. El nuevo entrenador, Ángel Oliva, debutó el pasado domingo empatando ante el Vélez. Su mediocentro Adrián Romero no será de la partida al estar sancionado.

Unión Estepona CF – Martos CD (Domingo, 19.00 horas)

El conjunto de Juan Arsenal dejó atrás ante el Atlético Malagueño una esplendorosa racha de diez partidos seguidos sumando. Pese a la derrota, el equipo sigue en puestos de liguilla y esta semana intentará regresar a lo más alto con los tres puntos en Estepona. Los marteños visitan al colista, que todavía no conoce la victoria. Los esteponeros se han visto muy mermados por las sanciones. Precisamente, pese a recuperar a varios ausentes de las últimas jornadas, el técnico no podrá contar con Antonio Barrios, Rafa Boga y Germán que tienen que cumplir sanción. Por tanto, algún juvenil tendrá que completar la alineación malagueña. En el equipo jiennense además de los lesionados, Vicente y Carmona, no podrá jugar Uceda, que cumple ciclo de cartulinas amarillas.

Los Molinos CF – Villacarrillo CF (Domingo, 16.00 horas)

El equipo de Alberto Lasarte se enfrenta a su cruz: los partidos como visitante. A los celestes se les sigue atragantando los viajes lejos del Veracruz. Este domingo se desplazan hasta la localidad almeriense de Los Molinos para jugar un encuentro importante en sus aspiraciones. El Villacarrillo no puede permitirse más tropiezos si quiere luchar como el año pasado por los puestos de liguilla. Para ello, tendrá que superar las numerosas bajas que asolan el vestuario celeste. El entrenador jiennense no podrá alinear a los lesionados Javi Cañada, Rodri, Maykel y Cuevas y tampoco al sancionado Elady. Román también tienes molestias. Por tanto, para completar la lista volverá a echar mano de juveniles, como en el caso de Pajarito y Raúl Paco que debutaron ante el Melilla. Los Molinos es un equipo irregular en el Constantino Cortés. De momento, suma 4 victorias y tres derrotas bajo el amparo de su parroquia. Para este partido, el técnico Pepe Navarro tiene la baja de Juan Jiménez y la necesidad de obtener algo positivo tras encadenar tres derrotas en las tres últimas jornadas.

Los Villares CF - mARBELLos Villares CF – Marbella FC (Domingo, 16.30 horas)

Los Villares comenzó la pasada semana en Linares el tránsito por el “Tourmalet” ante equipos que buscan el ascenso. Este domingo vivirá una cita histórica. Recibe en el José Antonio Manrique al Marbella FC, colíder y clásico del grupo IX. Los marbellíes llegan tras tres victorias seguidas y volver al engancharse a la zona de play off. El conjunto villariego, por su parte, sigue cerca de la quema. El domingo pasado se quedo a un paso de arrancar un empate a los azulillos, y a buen seguro, saldrá sin complejos pese a entidad de su rival. El hándicap para los de Rafa Ruano pueden ser las lesiones que tienen en cuadro a los rojiverdes. Manu Castellano, Mutiu, Juanito y Germán llenan la enfermería y además Isaac está sancionado. Aún así, el aura del José Antonio Manrique suplirá las ausencias en busca de un resultado positivo.