Inicio 1ª División El Málaga busca identidad frente a un Athletic con ganas de Champions

El Málaga busca identidad frente a un Athletic con ganas de Champions

Compartir

Málaga AthleticMálaga CF y Athletic de Bilbao serán los encargados de poner fin a la decimocuarta  jornada de la Liga BBVA. Lo harán en el verde de la Rosaleda, 22:00 horas, un campo en el que los leones suelen patinar. No ganan en Martiricos desde tiempos de Julen Guerrero, hace más de una década.

Llegan bilbaínos y malagueños en posiciones antagónicas en la tabla. Los de Ernesto Valverde son quintos a tan solo cuatro puntos del puesto Champions que ocupa el flamante Villarreal mientras que los de Schuster llegan ahogados por la exigencia de salir cuanto antes de los puestos peligrosos de la clasificación.

Recuperar la intensidad y la solidez defensiva parece ser el leitmotiv de Schuster para que su Málaga carbure como en las primeras jornadas. Cosa difícil sin tenemos en cuenta que el técnico alemán se verá obligado a poner, otra vez, una línea defensiva de urgencias. Con Jesús Gámez – sancionado por acumulación de amonestaciones – como principal ausencia, Angeleri se ocupará del carril derecho mientras que en el centro de la zaga puede formar el recuperado Weligton con Sergio Sánchez.

Sin delanteros aterrizan los leones en Martiricos. Aduriz fue liberado de su sanción por la expulsión que sufrió ante el Levante pero su «es una puta vergüenza que me expulses por esto» es el motivo esgrimido por el Comité Español de Disciplina Deportiva para mantenerle los dos partidos de sanción con los que fue castigado en primera instancia. En su lugar podría jugar el cachorro Guillermo que ya debutó ante el Levante y que apunta maneras.

Sí estará en la delantera blanquiazul Roque Santa Cruz, al menos convocado, al estar mejor de los problemas musculares que lo tuvieron ausente en Granada. Otro que vuelve a una convocatoria es el chileno Pedro Morales.

En el Athletic será baja sensible Carlos Gurpegui que no ha llegado a tiempo para viajar a Málaga al sufrir molestias en el bíceps femoral. Laporte, que también era duda, finalmente sí estará disponible para Valverde.